Santi Cazorla: “Si tenemos confianza, somos capaces de ganar a cualquiera”
“Estaríamos locos si nos ponemos nerviosos en la tercera jornada”, indica el capitán del Real Oviedo.
Tras la derrota ante el Racing, el Oviedo trata de pasar página, y está obligado a ello porque llega la semana más especial, la que precede a un derbi asturiano que esta vez se estrena en El Molinón más pronto que otras veces, ya en la cuarta jornada. Santi Cazorla, capitán del Real Oviedo, ha sido el encargado de hacer las primeras valoraciones por parte de los azules sobre el derbi y el internacional ha aprovechado la ocasión para tratar de poner calma tras el último tropiezo del conjunto carbayón.
Así llega el derbi. “Al ser una semana como esta se va a hacer larga, y más tras jugar un viernes y con una derrota como la que sufrimos. Ahora hay que trabajar bien desde el primer día para llegar en buenas sensaciones. Si tenemos confianza y trabajamos, somos capaces de ganar a cualquiera en esta competición”.
Polémica arbitral en el último derbi. “De aquel partido del año pasado en El Molinón ya ni me acuerdo… Ojalá se hable poco del árbitro, porque eso es bueno para el fútbol, aunque sabemos que son partidos calientes... Lo del año pasado ya está olvidado y este es un partido diferente, hay que disfrutarlo”.
Lectura de la situación. “Si nos empezamos a poner nerviosos en la tercera jornada 3 y con 4 puntos… Hay equipos que parecía que iban a estar abajo con 9 puntos sumados y otros llamados a ser favoritos con 3 puntos o incluso menos. Hay que tener tranquilidad, el día a día nos pondrá arriba o donde sea. No considero que sea para estar preocupados. Lo que peor podemos hacer es compararnos al año pasado, porque tenemos muchas cosas nuevas. El equipo tiene que mejorar, está claro y somos conscientes, pero esto es muy largo y tenemos mucho margen de mejora. No hay que preocuparse. Estaríamos locos si nos ponemos nerviosos en la tercera jornada”.
Las comparaciones. “Hay que pasar página respecto a lo que vivimos a la temporada pasada, fue muy bonito y la pena es que no se consiguió. Es mejor no comparar. Hay que tener los pies en el suelo, trabajar y saber que la categoría es más complicada que nunca. Humildad, trabajo y día a día, poco a poco y sumando de tres”.
La labor de Calleja en el equipo. “Yo le veo con muchísimas ganas. También veo que hay presión, sobre todo al haber estado tan cerca de ascender el año pasado. Eso puede ser un hándicap, pero la presión es para todos. Nos conoce cada vez más y ya podemos entrenar todos, eso hará que mejore el equipo en todos los sentidos. Hay que ayudarle”.
La capitanía. “Poder llevar el brazalete es un privilegio. Me siento de la casa, me he criado aquí y si me toca ser capitán el sábado pues será un motivo más de orgullo. Eso sí, lo importante es que el equipo gane haga lo que haga yo”.
Su aportación. “Respecto año pasado hay un cambio muy importante, porque entonces vine sin hacer pretemporada y con algunos problemas de pubis. Este año en cambio lo hemos intentado hacer de la mejor forma posible y ya soy uno más desde el principio. Ojalá esas lesiones que tuve me respeten más y pueda ayudar”.