Santi Cazorla: “Paunovic ha cambiado la mentalidad del equipo”
“Quiero mantenerme en este nivel hasta el final”, indica el capitán del Real Oviedo.


Santi Cazorla, capitán del Real Oviedo, se pasó esta mañana por la sala de prensa de El Requexón para tratar sobre el momento del equipo, en racha desde la llegada de Veljko Paunovic, y la cita decisiva del domingo en Santander. El internacional está viviendo su segunda campaña en el conjunto azul con un grado de ilusión similar a la primera, en la que el Oviedo se quedó a un solo paso del ascenso a la máxima categoría.
Así llega el Oviedo al partido. “Estamos bien. Desde que llegó el nuevo entrenador no conocemos la derrota y volvimos a ganar fuera de casa. Tenemos un rival que está haciendo las cosas muy bien y somos optimistas. Habrá que controlar el aspecto mental, está claro que habrá un ambiente espectacular. Tendremos a nuestra gente allí”.
La mejoría del Oviedo con el nuevo entrenador. “Tampoco es que haya cambiado mucho, porque cuando el míster llegó sabía que hacíamos cosas bien. Cambió el mensaje de optimismo, de creérnoslo. Cambió la mentalidad del equipo. Somos un rival difícil de ganar”.
Su importancia en el Oviedo. “Yo lo que quiero es aportar. En banda jugué años atrás, pero me encuentro más cómodo en el centro del campo, pero estoy a disposición del entrenador. Estoy contento por el gol que logré en Huesca, porque sirvió para dar tres puntos. Quiero mantenerme en este nivel hasta el final”.
Respeto de las lesiones. “Cuando tuve la lesión, lo que más me preocupaba era coger el ritmo. Eso, con la edad, cuesta. Nunca podré estar al nivel de mis compañeros. Pero estoy contento porque entreno y cojo cada día más ritmo para coger el mejor nivel. Jugar más que el año pasadoSoy de la casa y siempre he inculcado que el futuro tiene que estar en El Requexón. Debe de ser una cuna en la que se formen jugadores del primer equipo. Han subido muchos chavales, hasta juveniles, y es una gran seña de que se están haciendo las cosas bien”.
La aportación de Portillo al equipo. “Portillo es un futbolista que conozco y que me encanta. Da al juego otro tipo de cosas. Los dos vamos al espacio, pero aportamos calma y posesiones. Desde que entró aporta esa calma y esa serenidad para controlar los partidos. Estamos recuperando gente. Es importante que todos aportemos de aquí hasta el final. Llegas con la plantilla a un alto rendimiento individual. Eso hace que seamos más optimistas. Ojalá podamos aumentarlo un poco más, queremos dejar el ego de lado porque al final nos estamos jugando todos un sueño. Estamos mentalizados y el ambiente del grupo es espectacular. Los objetivos se consiguen a nivel grupal”.
2.000 oviedistas apoyando. “Tenemos la mejor afición de Segunda, en eso somos unos privilegiados. Hay gente en todos los lados, y en Santander habrá mucha gente. Es un motivo de orgullo y responsabilidad. Quiero agradecerles el apoyo que nos dan cada día y ojalá puedan disfrutar de un gran partido”. era uno de los objetivos y lo estoy cumpliendo, así que estoy contento. He regulado mucho las cargas en comparación a otros años. Agradezco a todo el cuerpo médico el trabajo que hacen conmigo día a día y ojalá pueda seguir aportando”.
El partido decisivo ante el Racing. “Será un partido difícil. Están ahí por méritos propios. Arana, Karrikaburu, Andrés... Son jugadores que tenemos que tener controlados, pero llegamos en un momento idóneo para afrontar este tipo de partidos. Cuando vienes de ganar afrontas mejor la semana, pero supongo que ellos hayan pasado página. Nos ha pasado a nosotros en alguna que otra ocasión”.




Rellene su nombre y apellidos para comentar