Santi Cazorla: “La auto presión hay que saber gestionarla”
“No creo que al árbitro le influya que esté yo o no sobre el terreno de juego”, indica el internacional del Oviedo.
Santi Cazorla está de vuelta. El internacional español ya se ha recuperado de su lesión que le ha apartado del equipo en las últimas semanas y regresa para apoyar a los suyos en el importante duelo que jugarán en El Alcoraz. Tras un punto sumado de los últimos nueve, la vuelta del futbolista con más talento de la categoría parece clave para que los de Carrión puedan volver a lucir su mejor versión, la que llevó a los azules a pasar de los puestos de descenso a pelear con lo más importantes de la categoría. Cazorla confía en que la temporada acabe con el mejor sabor de boca en estas cinco jornadas que restan de Liga regular.
Cómo se encuentra Cazorla. “Me me siento bien, voy poco a poco cogiendo sensaciones. He estado un mes parado. Y ahora me falta coger el ritmo. Me veo para lo que necesite el equipo. Me faltan entrenamientos pero a estas alturas tenemos que estar para arriesgar”.
Cómo ha visto al equipo. “Se pasa muy mal desde fuera. Siempre quieres ayudar y cuando no lo haces se pasa mal, porque poco puedes hacer dese fuera”.
Lesión cuando mejor estaba jugando. “Es verdad que estaba en el mejor momento. Fue una pena porque necesitaré tiempo para recuperar otra vez esas sensaciones. Pero quiero ayudar”.
Sus opciones a la titularidad. “Siempre quiero jugar lo máximo posible. Carrión es el que decide, no hay nada hablado ahora mismo”.
Mala dinámica del equipo en las últimas semanas. “Creo que tenemos que disfrutar de la situación que estamos viviendo en estos momentos. Nos está pesando esa ilusión. Tenemos a la gente volcada y eso nos tiene que ayudar. La auto presión hay que saber gestionarla”.
Las decisiones arbitrales en las últimas semanas. “Al arbitraje reaccioné con nerviosismo. El agarrón a Borja del otro día pensaba que lo iba a pitar. Es muy frustrante. El mensaje tiene que ser otro. Si no hemos sumado tendremos que hacer las cosas mejor. Dejar lo externo para el club. No creo que al árbitro le influya que esté yo o no sobre el terreno de juego. Quizá yo puedo hablar con ellos de manera diferente, pero ellos tienen un criterio”.
Los fijos en los esquemas de Carrión. “No creo que haya nadie imprescindible en el equipo. Fueron a Elche sin mí y nadie se acordó de que no estaba. Falte quien falte, siempre competimos”.
Momento clave. “Lo que yo tenía en mente era disfrutar de una situación así, pero no nos puede pesar, hay que disfrutarlo. Nos está afectando un poquito”.
Lo que queda de Liga y las opciones azules. “Aquí no hay partido fácil. Los de abajo están ganando. La competición es muy igualada y somos conscientes de ello. Huesca será complicado. Tenemos que intentar aprovechar”.
El duelo en El Alcoraz. “Si me das a elegir prefiero jugar en el Carlos Tartiere, pero el calendario es el que es. Somos conscientes de que fuera de casa es más difícil, pero podemos competir. Debemos afrontar los planes partido a partido”.