Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Oviedo

Santi Cazorla intenta llegar a tiempo a la cita de Cornellá: hoy se ha entrenado sobre el césped

El internacional empieza a tocar balón por primera vez desde su lesión en el sóleo.

30/04/24 
 
ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
 
SANTI CAZORLA
ELOY ALONSODiarioAS

Ya entró en la última convocatoria pero no llegó ni a calentar en la banda. La presencia de Santi Cazorla en la lista de 23 del choque de ida ante el Espanyol buscaba más reacciones en lo anímico que en lo futbolístico. Pero esta semana la cosa podría cambiar. El internacional parecía descartado tras pasarse las últimas semanas en el gimnasio, tratando de recuperarse de la lesión en el sóleo. Esta mañana, Cazorla ha saltado al terreno de juego de El Requexón para tocar balón al margen del grupo y completar algunos ejercicios sencillos con el readaptador.

Trata el internacional de llegar a tiempo para la cita más importante del Real Oviedo en las últimas décadas, la que l podría llevar a Primera División 23 años después. Tiene que hacer bueno el 1-0 del choque de ida en el Tartiere pero sabe que no será sencillo ante un Espanyol que necesita el triunfo para regresar a la máxima categoría.

Y en esa misión, cualquier detalle puede ayudar. La presencia del futbolista con mejor trayectoria esta temporada en Segunda es uno de importancia. Cazorla se lesionó en el sóleo de la pierna izquierda en el choque ante el Andorra de la penúltima jornada de Liga regular y desde entonces ha llevado a cabo una recuperación exprés con un objetivo claro: poder colaborar como fuera en el playoff de ascenso.

Aún no está claro que pueda hacerlo, aunque apura todas sus posibilidades. “Santi y Paulino están apurando para llegar. No sé si podrá jugar Santi. Tiene la ilusión por las nubes y eso vale más que cualquier dolor y lo va a intentar”, indicó Carrión en su última intervención ante los medios de esta temporada en El Requexón.

Paulino está en una situación similar al internacional, ya que también esta mañana se dejó ver sobre el césped. Ya lo hizo ayer, pero entonces solo fue para hacer carrera continua. Ahora lo ha hecho tocando balón, junto a Cazorla, en una conducciones que parecen indicar que está mucho mejor que el fin de semana, cuando a la media hora de juego se vio obligado a pedir el cambio contra el Espanyol por lesión.

Los dos, Paulino y Cazorla, disponen aún del entrenamiento de mañana en la ciudad deportiva para comprobar si están en condiciones de ayudar a sus compañeros sobre el terreno de juego o si les tocará apoyar desde fuera en la cita de Barcelona.

Costas, listo

Y hay otra novedad más, también importante por lo que supone su contribución sobre el terreno de juego. David Costas estará en la lista de 23 que mañana ofrezca Carrión. Así lo reconoció el entrenador. El gallego ya está recuperado de la rotura de fibras que le ha mantenido casi toda la segunda vuelta al margen de sus compañeros. Es una pieza esencial en el juego de los azules que, sin embargo, no han notado en exceso su baja por el fantástico trabajo de Oier Luengo durante su ausencia. Costas no está aún para ayudar desde el once inicial pero podría ser una solución de Carrión dependiendo cómo se ponga el encuentro de Cornellá.

Normas