Santi Cazorla: “El derbi hay que afrontarlo con tranquilidad”
“Hay que tener la cabeza fría porque suelen ser partidos calientes”, indica el internacional del Oviedo
Santi Cazorla fue el mejor futbolista del Oviedo sobre el terreno de juego en el choque ante el Eldense. La reacción de la mano del internacional solo le dio al equipo para igualar pero cerca estuvo de quedarse el Oviedo con los tres puntos en un lanzamiento de falta de Cazorla que se estrelló en el larguero. El de Llanera encara una semana especial con la disputa del derbi asturiano que supondrá el primero de su carrera profesional. El empate ante el Eldense supone una decepción para la parroquia azul en el intento por asaltar por fin los puestos de play-off pero la tabla pasa ahora a un segundo plano ante la disputa del choque más especial de la temporada, en esta ocasión en El Molinón, tras el empate sin goles de la primera vuelta.
La igualada ante el Eldense. “Es un empate agridulce porque queríamos acercarnos a los de arriba y en casa queríamos ganar para acercarnos al play-off y a las puestos de ascenso. Ese es el objetivo. Lo hemos intentado, el Eldense ha hecho buen trabajo. Solo sumamos un punto pero hay un derbi por delante, hay que pasar página y preparar ese partido”.
La falta al larguero. “La vi cerca… Ojalá hubiera entrado porque lo necesitaba el equipo. cada vez que entro a jugar intento ayudar en los minutos que tenga y así será hasta final de temporada”.
El derbi ante el Sporting. “Hay que afrontarlo con tranquilidad, es un partido especial, son tres puntos más en la Liga pero es verdad que es diferente, la gente lo vive más. Hay que disfrutarlo, con tranquilidad, hay que tener la cabeza fría porque suelen ser partidos calientes. Será seguro un duelo cerrado y disputado pero confío en este equipo”.
El apoyo de la afición. “Lo que más nos fastidia de no ganar es por la ilusión de la gente como se ha visto en el Tartiere. Nuestro campo debe ser un fortín. Tenemos que hacernos fuetes con nuestra gente, porque es un privilegio y un lujo defender esta camiseta y ojalá podamos brindarles una victoria en el derbi. Les agradecemos el cariño de siempre”.
Su aportación al equipo. “Pasé un pequeño bache con la lesión que duró más de lo esperado, pero cada vez estoy mejor, participo más, mejores sensaciones cada día. Es mi objetivo personal y ojalá me respeten las lesiones”.
La reacción del equipo ante el Eldense. “Es el mensaje del entrenador, que no nos podemos rendir. Hemos hablado la descanso, que nos sale las cosas pero hay que sacarlo adelante con corazón y ganas aunque a veces no tengas fútbol. Seguimos sumando, queríamos ganar pero es un buen punto ante un buen rival. Iremos a Gijón a intentar ganar”.
Cómo se espera el derbi asturiano. “Es un partido muy bonito de jugar, Gusta más en casa porque ves el ambiente. Tendremos un recibimiento hostil pero habrá gente apoyándonos. Hay que tener la cabeza fría, es importante tener calma para lograr el objetivo, y así lo ha demostrado el Oviedo en los últimos derbis”.