NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Sanllehí: “Vivimos con ilusión, esa es la gran palabra”

El director general del Real Zaragoza evalúa desde la concentración de San Pedro del Pinatar el estado de los principales aspectos del club aragonés.

Raúl Sanllehí.
REAL ZARAGOZA

El director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, llegó ayer a la concentración de San Pedro del Pinatar para ver junto a Juan Carlos Cordero los dos últimos amistosos frente al Cartagena y el Stade de Reims, y hoy ha repasado los principales temas de actualidad del club aragonés, destilando ilusión y satisfacción.

Análisis. “Yo veo una solidez muy fuerte en este Zaragoza. La ilusión es general, la hay en el equipo y en la afición y también en los medios. Yo estoy muy ilusionado. Eso es viento a favor y para navegar te hace ir más lejos”.

Objetivo. “Vamos a ir viendo partido a partido. Lo que sí queremos es tener las bases bien puestas. El año pasado, a nivel de resultados, nos quedamos cortos y el final de temporada nos ilusionó. Ya comenté que habíamos ido de menos a más y eso era mejor que ir de más a menos. Estamos intentando seguir con esa inercia. El ambiente es fantástico en el equipo, los nuevos han entrado muy fuerte y muy bien en el vestuario. Vivimos con ilusión, esa es la gran palabra”.

Inicio del campeonato. “Las inercias son importantes y empezar bien te da mucho más respiro, tenemos dos partidos seguidos en casa y nuestra intención es que La Romareda sea un fortín. Es una pena que estos dos partidos sean en agosto, con mucha gente fuera de vacaciones, pero esperamos afianzarnos desde el principio”.

Fichajes. “En la confección de la plantilla va todo muy bien. Empezamos muy pronto y nos dio una ventaja de salida, pero hay muchas cosas pendientes, aunque tenemos la confianza de que van saliendo con la forma en que estaban planificando”.

La oferta de compra del concurso. “El objetivo no es tanto el límite salarial como una muestra más de este grupo inversor en hacer un proyecto sólido y serio. Y estar el club en concurso era algo que queríamos evitar en la manera que podamos. En el concurso los pasos que puedes hacer legalmente están muy limitados y con ello hemos hecho una oferta de recompra de la deuda y hay un periodo de tiempo que tenemos que ver las respuestas que tiene y a partir de ahí iremos viendo el porcentaje del concurso que podemos ir limpiando. Me quedo con el gesto del grupo inversor, que es repetitivo, no sólo para el límite salarial sino en que este sea un club sólido y con las bases bien establecidas”.