Sanllehí: “Víctor no tiene que demostrar nada; sólo está aquí por su zaragocismo”
El director general asegura que el técnico aragonés era la única opción que manejaba Cordero: “Ha sido emocionante ver cómo le miraban los jugadores”.
Raúl Sanllehí, que reconoce que el hecho de haber destituido a dos entrenadores es señal de que la temporada no va bien, asegura que Víctor Fernández fue la única opción que puso encima de la mesa Juan Carlos Cordero para ocupar el banquillo y agradece al técnico que haya aceptado el reto: “No tiene que demostrar nada. Sólo está aquí por su zaragocismo y porque sabe que es la persona que necesitábamos. Quiero dejar claro que no viene aquí de bombero. Víctor viene por quién es Víctor y por lo que queremos que nos dé en este club”.
Presentación de Víctor Fernández. “En el Real Zaragoza no necesita una bienvenida porque está en su casa y así se lo he dicho. Tengo unos sentimientos agridulces. Agrios porque está siendo una temporada especialmente difícil e incluso un poco cruel y una muestra de ello es que destituir a dos cuerpos técnicos es señal de que no va bien. Y la parte dulce la defino en un nombre y un apellido: Víctor Fernández. Tiene una experiencia, un conocimiento y una personalidad que no voy a descubrir aquí. Está en su casa y lo conocéis todos perfectamente. Fue un proceso dirigido desde la dirección deportiva por Juan Carlos Cordero. Nos puso un solo nombre. Él tuvo sus ofrecimientos, pero su recomendación fue Víctor Fernández. Lo comenté con la propiedad y la decisión fue unánime. Entendíamos que era la persona adecuada por ese bagaje, primero para levantar al equipo al nivel que sabemos que puede tener y al que ahora mismo no está llegando, pero también porque esa personalidad le da una credibilidad y un respeto que puede ayudar mucho al equipo, a quitarles un poco de presión. Estamos encantados con tener aquí a Víctor y le quiero dar especialmente las gracias. Víctor Fernández no tiene por qué estar aquí. Sólo está aquí por su zaragocismo y porque sabe que es la persona que necesitábamos. No tiene que demostrar nada y asume un papel de riesgo, pero también va a poder confirmar su peso y su rol en la historia de este gran club. Quiero dejar claro que no viene aquí de bombero ni a apagar ningún fuego. Víctor viene por quién es Víctor y por lo que queremos que nos dé en este club”.
Charla de Víctor a los jugadores. “Hoy se ha emocionado como si fuera un novato. Era realmente emocionante verlo en el vestuario del Zaragoza hablando a los chavales; cómo lo miraban, pero sobre todo cómo se ha emocionado él al hablar. Para mí ha sido una señal de que estamos en el camino adecuado. Están siendo días muy especiales. Desde la primera reunión que tuvimos con él fue una reunión 100% futbolística, con una sintonía máxima en la manera de ver hacia dónde dirigirlo. Es emocionante para todos y para mí lo ha sido estar en el vestuario esta mañana y ver cómo lo miraban los jugadores. Ha sido un discurso muy franco, muy directo y muy simplista y futbolístico. Veías que estaban pasando cosas buenas”.
Valoración de la temporada ”Cuando tienes tres entrenadores en una misma temporada es una muy mala señal. Lo de si es un fracaso lo veremos a final de curso, pero es obvio, no vamos a engañar a nadie, que la temporada no va bien. Un punto de quince no es un bagaje que nos pueda hacer pensar que la cosa va bien”.