NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Sanllehí expondrá en la Federación el malestar del club con el arbitraje sufrido frente al Amorebieta

El Real Zaragoza no tiene previsto enviar una queja formal al CTA, pero el director general denunciará este hecho en la asamblea de este jueves.

Zaragoza
Raúl Sanllehí.
CIERZO VISUALDIARIO AS

El Real Zaragoza no tiene previsto elevar una queja formal al Comité Técnico de Árbitros por el arbitraje sufrido frente al Amorebieta en Lezama, pero el director general Raúl Sanllehí acudirá este jueves a la asamblea general de Real Federación Española de Fútbol, donde manifestará el descontento y la extrañeza del club por las dos acciones que ya denunció Julio Velázquez a la conclusión del encuentro: “Lo de Toni Moya era gol. Me parece un penalti clamoroso que nos tendría que haber dado los tres puntos o haber jugado bastante tiempo con superioridad numérica por la entrada sobre Maikel Mesa”.

Esta última acción tuvo lugar en el minuto 17 y en las repeticiones se puede observar que Morcillo clava los tacos en el gemelo de Maikel Mesa, en una entrada por detrás y sin opción de alcanzar el balón. Ya en la segunda parte, Félix desvió en boca de gol con el brazo un disparo de Toni Moya que ya se colaba en la portería. López Toca, colegiado del encuentro, solventó la primera acción con una amarilla y en la segunda consideró que no había penalti, aunque el mayor malestar del Zaragoza se centra en Fuentes Molina, encargado del VAR, que no corrigió al árbitro.

El propio club denunció ayer estas dos acciones a través de las redes sociales con dos imágenes de las mismas. Un mensaje del que también se hicieron eco algunos jugadores, como es el caso de Toni Moya, Mouriño, Francés, Francho, Marc Aguado o Maikel Mesa. Por su parte, Fran Gámez también protestó en zona mixta: “No nos han pitado un penalti que todo el mundo ha visto. Entiendo que el árbitro no lo pueda ver, pero hay personas que están para eso y era un penalti y una expulsión que hubieran cambiado totalmente el partido. Además, hay otra expulsión por una falta muy clara a Maikel. El año pasado a nosotros nos expulsaron a un compañero por eso”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.