Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

Sanllehí: “Estoy tranquilo y convencido. No hay nervios”

El director general del Real Zaragoza no teme por el descenso del equipo y confía en que “lo del nuevo campo no sea un arma electoral; somos apolíticos”.

Zaragoza
Raúl Sanllehí, junto al alcalde Jorge Azcón, durante la firma del convenio de patrocinio.

Raúl Sanllehí no pierde la calma. Aunque el Real Zaragoza continúa sin ganar en La Romareda en toda la segunda vuelta y no acaba de enderezar su delicada situación en la tabla, a cinco puntos del descenso, el director general ha hecho suyas las palabras del sábado de Fran Escribá –”Nosotros no vamos a descender”- y se ha mostrado convencido de que el equipo va a salvar la categoría: “Yo lo veo igual que el entrenador. Nuestro mensaje está coordinado. Sólo hemos sumado un punto en los últimos tres partidos, pero estoy tranquilo y convencido. No hay nervios”.

Y ha añadido: “La Segunda es una angustia, pero el equipo ofrece suficientes síntomas que me dan tranquilidad. La reunión del otro día con la plantilla fue muy buena y frente al Burgos, aunque no ganamos, logramos romper la dinámica de derrotas y de goles encajados. Ahora tenemos un partido muy importante en Lugo”.

Sanllehí ha realizado estas declaraciones esta tarde en el Ayuntamiento de Zaragoza, junto al alcalde Jorge Azcón, durante la firma de un contrato de patrocinio con el consistorio por valor de 700.000 euros -300.000 más que el año pasado-, dirigido a fomentar el fútbol base, la cantera femenina, la escuela para personas con discapacidad intelectual, la promoción del deporte entre la juventud, la infancia y colectivos desfavorecidos, y desarrollar acciones formativas para erradicar la violencia en el fútbol.

“Agradezco -ha señalado el director general- el apoyo institucional del Ayuntamiento. El Zaragoza es un motor del deporte en esta ciudad y este convenio está lleno de aspectos positivos en los que creemos firmemente. Todos queremos tener mejores resultados, pero nuestro objetivo como club es crear un proyecto muy sólido y consideramos que vamos por el buen camino”.

A Sanllehí se le ha preguntado, por supuesto, por la controversia política que rodea a la Nueva Romareda y se ha mostrado muy esperanzado y conciliador: “Hemos pedido siempre el consenso, el apoyo general. Será un estadio y un emblema para todos y confiamos en que todos lo entiendan. Desde el club estamos trabajando para liderar ese proyecto y esperamos que lo del campo no sea un arma electoral. Somos apolíticos e inclusivos. Cuantos más seamos, mejor”.

Y acto seguido ha matizado: “La marcha deportiva no tiene que afectar en nada para el nuevo campo. Éste es parte del proyecto, pero no es principio ni final de nada. Eso sí, no contemplamos un escenario en que todo se tuerza. El compromiso y la ilusión de los inversores son absolutos. Es un proyecto muy excitante, aunque todavía es prematuro hablar de él, porque estamos aún en el esqueleto del diseño”.