Sanllehí: “Éste es un proyecto de ascenso y en ello trabajamos”
El director general reitera la apuesta de la propiedad del Real Zaragoza durante la inauguración de la maqueta que conmemora el título de la Recopa en París.
“Desde el día que llegamos dijimos que éste era un proyecto de ascenso y en eso trabajamos desde el primer minuto. Ahora tenemos dos pilares fundamentales, que son nuestro entrenador y nuestro director deportivo, y estamos trabajando ya en la nueva temporada desde que se cerró la ventana de invierno y tengo mucha confianza con las bases de la plantilla”. Así se ha expresado el director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, durante la inauguración de la maqueta que conmemora el título de la Recopa logrado en el Parque de los Príncipes de París el 10 de mayo de 1995, un acto al que han acudido también integrantes de aquel equipo campeón como Aguado, Belsué, Cedrún o el propio Nayim, además del alcalde la ciudad, Jorge Azón.
La maqueta rememora los goles marcados al Arsenal por Esnáider y Nayim y se encuentra expuesta en el Museo del Fuego y de los Bomberos de Zaragoza. La iniciativa surgió de Evelio Gracia, un ingeniero técnico industrial apasionado de este tipo de obras en miniatura, quien con enorme detalle recrea la final parisina.
Los promotores de la iniciativa han hecho coincidir la presentación de la maqueta con el aniversario de la conquista de la Recopa, en un acto en el que también han estado arropados por la Peña Arde París -vinculada al cuerpo de Bomberos de Zaragoza- y la Federación de Peñas del Real Zaragoza.
Al final del acto, a Sanllehí se le ha preguntado también por el futuro de Zapater, que finaliza contrato a punto de cumplir 38 años, y no ha querido ofrecer muchas pistas: “Ahora mismo la prioridad es sacar los máximos puntos posibles hasta el final de curso y no quiero distraer a ningún miembro de la plantilla y mucho menos a nuestro capitán. Llegará el momento de hablar con él y por supuesto será público para todo el mundo”.
Uno de los aspectos más importantes de cara a la temporada que viene es sin duda el límite salarial, que está temporada ha sido el noveno más alto de la Segunda División con algo más de 10 millones de euros. Y el director general ha dejado clara la situación económica que atraviesa la entidad: “Para simplificarlo mucho: el límite salarial es que no puedes gastar más de lo que ingresas. Esos ingresos básicamente están marcados, estamos en los topes de todo: eso es algo que no se le escapa a nadie”.
Sanllehí también ha relacionado el precio de los abonos y su renovación en mayo con el límite salarial: “Tendremos una conversación a final de temporada para valorar el precio de los abonos; aquí todo suma de cara al límite salarial: tanto las entradas como los abonos. La renovación de los abonos en mayo por el mismo precio es una forma de premiar la lealtad y fidelidad”.