NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Sandro saca su fusil

Tras el partido contra el Oviedo, el delantero grancanario se destapa como uno de los grandes rematadores de Las Palmas. Acumula 42 disparos en 751 minutos.

Las Palmas
Sandro saca su fusil
Carlos Diaz-Recio

Las últimas semanas han destapado una evidencia del juego de la Unión Deportiva, acaso uno de sus principales debes: la falta de agresividad en ataque. Buena nota han tomado de ello en el cuerpo técnico del equipo, conscientes de la ingente cantidad de puntos que ha dilapidado el equipo grancanario por no cerrar los partidos a tiempo o sentenciar a sus rivales como es debido. Por eso, prepararse para encarar la portería rival ha pasado a ser una labor primordial en la Ciudad Deportiva del club. “Una sesión de entrenamiento semanal está centrada en las finalizaciones de todo tipo”, desvelaba García Pimienta el pasado viernes desde el centro de pruebas de su equipo.

Tantas veces ha tropezado su equipo en la misma piedra que el entrenador barcelonés no ha dejado de insistir en la misma idea en las últimas semanas. Por ejemplo, antes de viajar a Albacete. “Tenemos que chutar más y ser más agresivos en ataque”, le conminó a sus futbolistas. Dicho y hecho: así, desde fuera del área, llegó el gol de la victoria de Loiodice.

Sea como fuere, y pese a la derrota, en el partido del pasado domingo contra el Oviedo se vio a un equipo más “obediente”, intentando al menos ampliar sus posibilidades en ataque, acaso buscando el habitual atasco en el eje de su ataque. El más aplicado en la tarea fue Sandro, tanto da que fuera partiendo a pierna cambiada desde la banda izquierda o encarando la portería asturiana desde el centro del ataque.

Ocurre que dicho encuentro destapó la ardua labor del propio Sandro como uno de los grandes rematadores de Las Palmas. De los 17 disparos que ejecutó Las Palmas hace dos días, seis de ellos llevaron la firma de su número 9. No consiguió perforar la portería de Braat, mas no dejó de intentarlo: tres veces desde fuera del área, tres veces desde dentro. El arco rival, siempre en mente.

Hasta la fecha, Sandro ha ejecutado 42 remates, con un tope de ocho contra el Ibiza. Haciendo gala de la embestida que puede ejecutar desde su bota derecha, tremenda la potencia de su disparo y también la insistencia en derribar el muro contrario, ha probado suerte 17 veces desde fuera del área y 14 desde dentro, habiendo sufrido además 11 paradas. Por intentarlo que no sea. Lo ha hecho, además, en los apenas 751 minutos que ha podido disputar, pudiendo marcar tres goles.

Jonathan Viera.

El líder estadístico en este apartado es Jonathan Viera, con 70 disparos en 26 partidos y 2.079 minutos sobre el césped, aliñados con seis goles, los mismos que Pejiño, con 27 y 1.542, y Alberto Moleiro, con 14 en 2.333 (el 10 no se ha estrenado aún como goleador este curso). En cuarto lugar está Marc Cardona (43 en 1.844 para siete goles), y por detrás anidan, con 42 remates, el propio Sandro y Enzo Loiodice (2.422 minutos y también tres goles)