Sandro le cuesta otro millón a Las Palmas
Ya tuvo que rascarse el bolsillo hace un año para conseguir cesión por parte del Huesca. Acabó la temporada con siete goles y tres asistencias.
Pese a que todos los focos parecen puestos en la posible renovación de García Pimienta como entrenador, en los despachos de Las Palmas se trabaja también de manera concienzuda en la confección de la futura plantilla en Primera División. Los frentes abiertos se multiplican. El bloque del ascenso tiene contrato en vigor como poco hasta 2024, y el club apuesta además por la continuidad.
Sandro Ramírez figuraba, ya desde el pasado verano, como un futbolista capital en el futuro a corto y medio plazo del club. El delantero grancanario, que todavía pertenece a la SD Huesca, cumplirá 28 años el 9 de julio y regresó en a la disciplina de Las Palmas, la cual abandonó siendo cadete rumbo al Barcelona, en agosto de 2022 con una premisa clara: venía para quedarse.
Ocurre que Las Palmas y la SD Huesca pactaron un acuerdo de cesión tasado en 500.000 euros, mero trámite para darle rienda suelta a la continuidad de Sandro en su isla más allá del 30 de junio de 2023. Pese a que su todavía club pedía un millón de euros, finalmente esa cifra se redujo a la mitad, como adelantó Diario AS. “Confío en que Las Palmas va a cumplir su promesa. Sé que al Huesca no vuelvo”, dijo Sandro cuando fue presentado oficialmente en la Ciudad Deportiva de la entidad grancanaria.
Miguel Ángel Ramírez, presidente y máximo accionista de Las Palmas, deslizó varias veces durante el curso que la UD ejercería sí o sí una opción de compra que, si bien no era obligatoria, se ejecutaría sin importar tal condición. Finalmente, el club insular le pagará a la SD Huesca, como ha podido saber AS, 1.000.000 de euros por hacerse con los derechos federativos de Sandro: 350.000 euros por la ejecución de dicha cláusula y otros 650.000 euros por hacer conseguido el ansiado ascenso a Primera División.
En total, Las Palmas habrá desembolsado 1,5 millones de euros para certificar, del todo, el regreso de Sandro. “Cambio cualquier cosa que haya conseguido en mi carrera por un ascenso aquí. Este es el club de mi vida. No tengo ningún problema en decirlo”, sentenció recientemente el delantero en sala de prensa. Su ‘fichaje’, del que falta descifrar salario y duración de contrato, se podría hacer oficial en los próximos días. Siga o no García Pimienta, quien ya trabajó con él también en la cantera del Barça y que contaba con él como punta de lanza en ataque, la continuidad de Sandro era una prioridad que está a punto de confirmarse.
Imprescindible.
Tras una defectuosa pretemporada, ejercitándose en solitario por las instalaciones del Huesca hasta que su fichaje por Las Palmas se certificó en la segunda quincena del pasado mes de agosto, Sandro tuvo muchos problemas en su puesta a punto, siendo diversos los inconvenientes físicos que le impedían coger el ritmo deseado en su vuelta a la Isla. Una vez que lo consiguió se acabó convirtiendo un futbolista capital en esa pelea por el ascenso, saldada finalmente con victoria. En su hoja estadística de temporada 22/23 figuran 12 titularidades en 21 partidos de liga en los que le dio a estar 1.212 minutos sobre el césped. Dio tres asistencias y marcó siete goles, cuatro de ellos cuando más importante era, en las jornadas 39 (0-1 en Eibar), 40 (empate a un gol en el Estadio de Gran Canaria contra el Villarreal B) y 41 (doblete en la goleada, 1-4, en Cartagena).