Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING 2 - EIBAR 2

Sánchez Villalobos tampoco dejó satisfecho al Racing

“El penalti no pitado a Pablo Rodríguez me parece escandaloso”, explicó José Alberto a la conclusión del partido. “Toca balón”, ironizó el propio Pablo después en sus redes sociales.

Sánchez Villalobos, árbitro del Racing - Eibar.
Nacho Cubero

No solo Joseba Etxeberria, que lo exteriorizó claramente en sala de prensa, acabó ayer mosqueado con la actuación de Sánchez Villalobos, árbitro del Racing - Eibar. También en el vestuario racinguista tienen la sensación de que el colegiado andaluz estuvo desacertado en su contra.

El Racing reclamó una acción al final del primer tiempo. En el descuento de los primeros cuarenta y cinco minutos, un balón al espacio sobre Juanca Arana, que éste libra casi sobre la línea ante la llegada de Carrillo, entra al área. Hasta ahí, todo correcto. Hacia ese balón suelto luchan Pablo Rodríguez, del Racing, y Corpas, del Eibar, por llegar antes a la pelota.

Es el mediapunta racinguista el que toca la pelota (así lo apreció el colegiado, que decretó saque de puerta) y el armero quien choca con Pablo. Desde la Sala VOR de Las Rozas, el asturiano González Díaz no vio nada diferente a su ‘colega’ de campo.

Sánchez Villalobos, conversando con Íñigo Sainz-Maza y Arbilla, capitanes de Racing y Eibar.
Ampliar
Sánchez Villalobos, conversando con Íñigo Sainz-Maza y Arbilla, capitanes de Racing y Eibar.Nacho Cubero

A la conclusión del partido, José Alberto fue claro evidenciando que el arbitraje de Sánchez Villalobos no había sido favorable al Racing. “Para mi el penalti a Pablo Rodríguez es clarísimo, lo acabo de ver ahora y me parece escandaloso. Ha habido dos cosas que han marcado el partido, uno es el campo y por suerte mañana lo cambian, y el otro es que pitar al Racing es muy difícil”.

“Ya lo era la temporada pasada porque jugamos con una precisión altísima, el rival llega al límite y luego está el baremo de si es falta o no es falta. Ellos han ido al límite y hay algunas en las que saldremos beneficiados y otras perjudicados porque es muy difícil arbitrarnos”, añadió el entrenador del Racing.

En zona mixta, Saúl García, uno de los veteranos del equipo, comentó que “no voy a opinar porque los árbitros son personas y toman sus decisiones, es difícil a veces para los jugadores que se tiren 5 o 6 minutos en cada decisión porque perdemos el ritmo, pero no voy a hablar”. Más irónico fue, a través de sus redes sociales, el protagonista de la jugada que reclamó el equipo cántabro, Pablo Rodríguez. Citando un tuit de la Cadena SER en la que se ve la acción del posible penalti, el 22 del Racing respondía “Toca balón”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas