NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

San Román: “Sería definitivo sumar fuera de casa para meternos en la zona alta”

El portero titular del Elche tuvo una gran actuación ante el Amorebieta, manteniendo la portería a cero, después de una semana de dudas por culpa de una lumbalgia.

San Román: “Sería definitivo sumar fuera de casa para meternos en la zona alta”
ELCHE CF

Resumen del partido: “En la piña, antes de empezar el partido, hablamos de la necesidad de dar una respuesta rápida tras el golpe recibido la semana pasada, con la derrota ante el Espanyol. El virus de la derrota no debe calar en el grupo. El míster nos advirtió que el partido había que trabajarlo y así fue. Ellos tenían claras las ideas y su plan de partido fue válido, trabándonos por el medio y buscando las contras. Supimos madurar el partido y, al final, en una acción a balón parado, con la importancia que tiene en esta categoría, logramos abrir el marcador”.

Evolución del equipo: “El equipo se encuentra cada vez mejor. Vamos estableciendo las variantes que Sebastián (Beccacece) quiere de nosotros. Estamos sumando herramientas para desatascar cualquier tipo de partido. Nos gustaría implementarlas también fuera de casa, pero sabemos que a domicilio cuesta. Vemos equipos como Leganés o Racing Club de Ferrol que llevan muchas semanas sin perder y los rivales se hacen fuerte como locales. Sería definitivo sumar fuera a lo que conseguimos en casa para meternos en la zona de arriba”.

Mejor partido de San Román: “No sé si ha sido mi mejor actuación, yo sólo intento aportar lo que necesita el equipo. Además de sumar en la portería, también busco aportar, como le gusta al entrenador, con la salida de balón. En otros encuentros he estado mejor con los pies y en este considero que he estado mejor en la portería. Hay que juntar todo eso para beneficiar al equipo”.

Opciones de acabar el año cerca del ascenso: “El encuentro ante el Amorebieta es un ejemplo claro de que no debemos mirar más lejos. Se habla de los equipos que vienen sufriendo en la zona baja y se demuestra que cualquier equipo te mete en apuros. El Amorebieta ha sido un rival muy duro y ha vendido cara su piel. Ahora toca el Alcorcón para mejorar fuera de casa, que es fundamental”.

Cuarta victoria seguida en el Martínez Valero: “Supone un golpe de energía y de alegría como respuesta a la última derrota, para que no cale en el grupo. El Racing Club de Santander estaba en una gran dinámica y tras sufrir un tropezón le ha costado volver a ganar hasta este pasado sábado. Es importante responder rápido para recuperar esas sensaciones. En este partido estuvimos más espesos en la primera parte, pero al final pudimos sacarlo hacia adelante, que es lo importante. En Segunda División cuenta mucho que cuando no encuentras tu mejor versión, ser capaz de llevarte los tres puntos”.

La semana pasada tuve una acción fea en un entrenamiento, en la que me quedé clavado con un pelotazo. Me tuve que pinchar para jugar infiltrado en el estadio del Espanyol. Pensaba que las molestias habían acabado ahí y el lunes me encontraba bien, quizá por la anestesia del tratamiento, pero el martes entrenándome volví a sentir un calambre y me quedé inmovilizado. Quiero tener presente a los servicios médicos por lo mucho que me han ayudado todos para llegar al partido. Esa lumbalgia, de momento, está superada si bien tendré que cuidarme porque estas cosas, si no las cuidas, vuelven. No es una molestia recurrente para mí, pero debo cuidarla”.

Debate en la portería: “Es algo que tenía en cuenta a la hora de venir. Sé con el portero que compite internamente porque Edgar es un gran profesional. La recompensa a ese posible debate es muy buena porque es lo que supone ser el portero del Elche. Lo asumo, lo acato y voy a por ello. Si cada vez que recibo un golpe, aparece la duda... Yo, desde luego, no la tengo. Los compañeros y los aficionados también me hacen sentir que no la tienen y sigo mi camino hasta que el míster lo considere oportuno”.

Defensa del balón parado: “Los últimos partidos hemos mejorado y en este encuentro sumamos a nivel ofensivo. Era una asignatura pendiente. Un día a la semana lo trabajamos, con los movimientos del equipo rival. También interviene el acierto del contrario, aunque debemos dar importancia a mantener la portería a cero para no recibir goles. Si encajas un gol en los últimos minutos, aunque ganas, te deja un sabor agridulce”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.