Deportivo

Samu Fernández se gradúa con el Depor

El canterano blanquiazul ha sido una de las sorpresas positivas en la pretemporada. Hidalgo ha confirmado que será un habitual en los entrenamientos del primer equipo durante el año.

Samu Fernández, con el balón, durante el amistoso entre el Middlesbrough y el Deportivo.
Susi Garcia
Juanma Codesido
Actualizado a

La pretemporada del Deportivo da sus últimos coletazos antes del inicio de competición oficial. Los coruñeses tienen este sábado su último test de preparación con el Teresa Herrera frente al Le Havre, antes del inicio de la competición liguera con la visita al Granada. En estas cinco semanas que está a punto de completar el equipo en su pretemporada, una de las sorpresas más positivas es la irrupción del canterano Samu Fernández.

El joven central, de tan solo 18 años, ha sido uno de los jugadores más utilizados por Antonio Hidalgo durante los amistosos de pretemporada. El zaguero viene de disputar la pasada campaña con el juvenil con únicamente siete comparecencias con el Fabril en Segunda RFEF. Es evidente que el salto al primer equipo es exigente, pero su capacidad de adaptación, desparpajo y capacidad para absorber las ideas del nuevo técnico, le han convertido en un habitual con los mayores del club.

Su hoja de ruta en cuanto a participación en los amistosos hasta la fecha se resume en 70 minutos ante el Compostela (0-5), una parte entera contra el Ourense CF (0-2), 76 minutos en el enfrentamiento con el Watford (1-0), 69 minutos tres días después en la visita al Middlesbrough y casi el partido entero con 84 minutos a buen nivel contra el Oviedo (1-2). El currículum en cuanto a participación es para tenerlo muy en cuenta, sobre todo siendo un jugador procedente del juvenil y sin apenas participación con el Fabril.

Su amplia capacidad para ir mejorando cada día y dar pasos al frente en su formación como futbolista han encandilado a Antonio Hidalgo. El técnico catalán ha valorado de forma muy positiva la pretemporada del joven zaguero y confirma su presencia de forma regular en los entrenamientos del primer equipo durante la pretemporada. “En los centrales no contemplamos ninguna entrada y eso quiere decir que Samu va a estar con nosotros entrenando. Tiene muchísima competencia, pero va a ser uno más y evidentemente no puede estar todas las semanas sin jugar. Me ha demostrado que es un jugador que tiene hambre, solidez y cada cosa que le digo él la empapa y al día siguiente la hace mejor. La mejor manera de poder verle es la pretemporada que ha hecho y a partir de ahí, tendremos que tomar la mejor decisión para él”, destacó Hidalgo.

Noticias relacionadas

Es evidente que la competencia en el puesto de central es feroz con jugadores como Lucas Noubi, Arnau Comas, Dani Barcia o Miguel Loureiro, como los encargados de cumplir en las funciones en el eje de la zaga. A pesar de la dificultad para poder tener minutos, Samu Fernández seguirá alternando entre el Fabril y el primer equipo a la espera de una oportunidad que pueda llegar por lesiones, sanciones o simplemente por tener un rendimiento acorde a ojos de Antonio Hidalgo para poder tener minutos en Segunda. Por lo pronto, Samu sigue quemando etapas a paso ligero con el Depor, en una pretemporada que le abre la puerta como graduado para ser uno más con la primera plantilla.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados