NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Samper, el ‘rebelde’ del Andorra

El mediocentro marcó el gol de la victoria ante el Huesca en el 90′ gracias a no hacer caso a Sarabia: “Me había dicho que no subiese a rematar porque no tocaba ninguna”, bromeó.

Actualizado a
Samper, el ‘rebelde’ del Andorra
FC ANDORRA

En Andorra impera la alegría y es que el triunfo, en la pasada jornada, ante el Huesca (1-0) fue balsámico. Tres puntos que permitieron a los tricolores dejar atrás a un rival directo en la lucha por la permanencia y salir catapultados en la tabla. Actualmente tienen cinco puntos de margen respecto al conjunto oscense, que es quien marca la zona de descenso, y el grupo respira. Eso sí, no fue un triunfo plácido porque se tuvo que esperar hasta el minuto 90. Sergi Samper fue el autor del tanto y, con el paso de las horas, se descubrió que fue gracias a su ‘rebeldía’. Eder Sarabia le indicó, en un entrenamiento, que él no era el indicado para subir a rematar las acciones a balón parado porque “no tocaba ni una”. No le hizo caso, apareció y peinó a la perfección una falta de Álvaro Martín para firmar el 1-0 de la victoria.

Sergi Samper, por fin, se liberó. No es un goleador y sus datos así lo indican: este tanto ante el Huesca fue el primero en el fútbol español. Y eso que llegó a disputar 13 encuentros con el primer equipo del Barça; 103 con el filial azulgrana; 23 con el Granada; y cinco con Las Palmas. El gol es un asignatura pendiente para el mediocentro de 28 años, pero es que incluso lo sufrió en Japón. Con el Vissel Kobe participó en 107 partidos y solo hizo un tanto. Ahora, el Andorra quizás despierta su lado más anotador porque ‘solo’ ha necesitado 13 duelos para estrenarse.

Todo ‘gracias’ a las palabras de Eder Sarabia. “El entrenador me había dicho dos días antes de jugar en el Huesca que mejor no subiese porque no remataba ninguna”, dijo en tono de broma un Sergi Samper feliz. “La verdad es que fue una buena peinada (ríe). El pase de Álvaro fue buenísimo. También entraba solo Scheidler por detrás, pero decidí desviar la trayectoria del balón y pillé a contrapié al portero rival. Un gol muy importante para el equipo, en un partido contra un rival directo en el que nos jugábamos mucho. Fue en el minuto 90 y de cabeza, yo que hacía tanto tiempo que no marcaba. Muy contento, una alegría muy grande”. Sin duda fue un tanto muy celebrado porque permitió al Andorra coger oxígeno. Este domingo, más. Visita al Eibar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas