Samed Bazdar, una inversión que responde con goles decisivos
El joven delantero serbio está rentabilizando la apuesta del Real Zaragoza, que pagó un millón y medio de euros al Partizan de Belgrado por la mitad de sus derechos económicos.
Samed Bazdar, protagonista principal otra vez de un triunfo del Real Zaragoza, sigue devolviendo con goles el importe de la arriesgada y notable apuesta que significó este verano su fichaje mediante el pago al contado de un millón y medio de euros, por el 50% de sus derechos económicos, al Partizan de Belgrado por una promesa de apenas 20 años y únicamente un partido con la selección serbia absoluta.
Su precio, dentro de la Segunda División española, está lejos de los 5,4 millones que el Almería abonó en 2019 al Peñarol por el ariete uruguayo Darwin Núñez o de los cinco millones, con la posibilidad de llegar a nueve con objetivos, que también pagó el club indálico en 2020 por el ‘9′ nigeriano Sadiq, pero no dejó de llamar la atención que la acometiera un Zaragoza, que, pese a la estabilidad financiera que le ha dotado el grupo inversor que controla su accionariado, sigue debiendo más de 40 millones de euros, último tercio de la herencia que dejó el catastrófico paso del soriano Agapito Iglesias.
Pero surgió una gran oportunidad de mercado y el Zaragoza no la desaprovechó. La apuesta por Bazdar era un riesgo, pero merecía mucho la pena correrlo, especialmente después de calibrar sus condiciones y su techo futbolístico. Víctor Fernández, algo más que un entrenador para esta propiedad, no lo dudó, ni tampoco el director deportivo Juan Carlos Cordero. Además, la amortización de su fichaje en cinco años, los años de contrato de Bazdar, y su salario entraban en los parámetros que la sociedad anónima deportiva puede asumir dentro del control financiero impuesto por LaLiga. Se adquirió el 50% de sus derechos por 1,5 millones y el club aragonés tiene por delante cinco años para comprar la otra mitad por idéntico precio cuando considere, salvo que ascienda a Primera División, que lo tendría que hacer de forma obligatoria, si no lo hubiese realizado antes.
Bazdar está todavía en pleno periodo de aclimatación al Real Zaragoza y a la Segunda División, y hasta ahora se ha mostrado irregular, producto de su juventud, alternado notables pasajes con tardes de ausencia. Pero, tras su doblete al Tenerife, suma ya tres dianas y se ha metido en el bolsillo al zaragocismo, que espera que no deje de crecer y de cantar goles.
Después de cuatro temporadas de apuestas fallidas y delanteros de cartón piedra (Vuckic, Toro Fernández, Álex Alegría, Nano Mesa, Sabin Merino, Gueye o Bakis), el Zaragoza exhibe la mayor pegada de la categoría, con 16 goles en nueve jornadas, y tiene en sus filas al máximo realizador, el goleador ‘silencioso’ Soberón, con seis tantos, y a un Bazdar que ya ha dado muestras de que tiene un talento especial.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.