NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Sam Shashoua: “Estoy frustrado”

Aunque el británico asegura estar recuperado, sigue conviviendo con molestias, a pesar de haberse operado en septiembre de una pubalgia.

Actualizado a
Shashoua, ante el Lugo.
Juan Garcia CruzDiarioAS

Nada está saliendo según lo previsto para Sam Shashoua. Se suponía que la operación de pubis a la que fue sometido en septiembre iba a devolverle protagonismo, pero desde entonces solo ha completado dos partidos y su nombre ha vuelto a aparecer en el parte médico. Es cierto que en Gijón pudo participar en la recta final, pero no termina de tener continuidad. “Estoy frustrado”, reconoció.

“Mi última opción era operarme”, añadió el británico, “pero pensé que después iba a estar bien. Yo soy muy impaciente y quiero jugar siempre, aunque tener estas molestias son normales. A mí me duele porque no quiero jugar con dolor. Emocionalmente es duro”, admitió.

Los casi quince minutos que duró la rueda de prensa del futbolista giró en torno a su estado físico, aunque informó que ya está mejor. “Tenía una pequeña molestia, lo mejor era parar unas semanas y no jugar con dolor para volver bien. El otro día me sentí fresco y a ver si puedo jugar más”, deseó.

Contó Sam que este percance nada tiene que ver con su lesión anterior. “Esto pasa cuando has pasado por quirófano. Jugar un año con molestias me ha perjudicado, además de que mi cuerpo tiene que compensarlo por otros sitios. No es nada grave”, aseguró.

Reiteró que más allá de lo físico, también tiene que controlar el tema emocional. “Es difícil porque soy joven y parece que soy viejo”, graficó. “No me gusta parar tanto y solo quiero hablar de futbol. Me frustro porque, cuando empiezo con dolores, me digo a mí mismo que no quiero volver a pasar por lo mismo. No voy a decir que soy desafortunado, porque hay gente peor que yo. Aun así, tengo que madurar para no estar tan triste por las lesiones y estar bien psicológicamente”.

Se le consultó sobre su relación con Luis Miguel Ramis. “Es normal que el míster esté preocupado y haya habado el otro día pidiéndome ‘respuestas’. Llevan un año y medio preguntando por la misma situación, porqué no juego y eso cansa. Yo creo que se refería a mi estado emocional. Lo he entendido por ahí porque tampoco es culpa mía. Las lesiones existen en el fútbol”, relató en un tono tranquilo.

Por último, el atacante valoró sus opciones de renovación, ya que acaba contrato el 30 de junio. “Sé que ha habido reuniones, pero aún no me han dicho nada”, confió. En relación a lo que puede afectar que el club se está planteando su continuidad, indicó que “es normal ya que los equipos quieren jugadores que jueguen. Estoy triste, pero fue una lesión en la que tenía que parar, no debería haber jugado meses con dolor, pues eso me ha perjudicado. No siempre estoy, sino una lesión grande que tenía que parar y no hice”, expuso.