Salvi: “Espero encontrarme a mí mismo”
El extremo gaditano reconoció que el Rayo Vallecano contaba con él pero que “el Espanyol es un club grande y no me importa que estuviera en Segunda”. Pide “constancia” para ascender.
Después de que el sábado se anunciara su fichaje, este martes se ha presentado Salvi Sánchez en el RCDE Stadium tras el entrenamiento con vistas al encuentro ante el Mirandés. A sus 32 años, el extremo gaditano llega para darle “poso, experiencia, velocidad y polivalencia”, en palabras del director deportivo, Fran Garagarza, quien reconoció que ya quiso fichar al jugador cuando dirigía la dirección deportiva del Eibar: “No ha sido fácil, pero él apostó mucho por estar aquí”.
Se encargo Salvi de puntualizar por qué lo puso fácil. “Los contactos fueron rápidos. Es un club muy grande, y no me importara que estuviera en Segunda. El técnico contaba conmigo, pero el fútbol funciona así”, dijo el ex jugador del Rayo Vallecano, quien reconoce que se pone como objetivo número uno “devolver al Espanyol a Primera”. El futbolista, que ha conseguido dos ascensos con el Cádiz, reconoce que esta aventura “es el mayor reto de mi carrera” y que llega dispuesto a sumar: “Me ha gustado lo que he visto, son entrenamientos con intensidad y de calidad”.
Salvi argumentó que es “una liga muy larga, cualquier equipo le puede ganar a otro (utilizó incluso la expresión “pintar la cara”), todos se han reforzado, todos quieren llegar a Primera. Hay que ir partido a partido, y vemos la dificultad que hay, hay que creer en lo que se trabaja”. El jugador reconoce que es muy importante “la unión” y que eso ha visto en un vestuario que se ha puesto a su disposición.
La temporada anterior, Andoni Iraola contó con Salvi. Le hizo jugar 24 encuentros y solamente disputó cuatro partidos de titular. Por eso mismo, Salvi, del que se esperaba mucho más en Vallecas, espera reencontrarse: “Espero encontrarme a mí mismo. El año pasado no jugué todo lo que quisiera, pero Iraola contaba conmigo. Vengo con ganas de trabajar, quiero disfrutar de este estadio y afición”. El extremo tiene claro, por su experiencia en la categoría, que “el camino es lo más difícil, la constancia te dará ese paso clave para ascender”.
“¿Quién no va a querer renovar a Nico Melamed?”
Aunque no soltó demasiada prenda, Fran Garagarza también respondió a las preguntas sobre el mercado. Dejó claro que “no hay novedades” con la situación de César Montes, y pide “calma”, mientras que aclaró que si se va un jugador vendrá otro a cubrir esa posición. Sobre la renovación de Nico Melamed, el director deportivo fue claro: “El club le quiere renovar pero tenemos que ver el tiempo, la situación, el límite salarial... Todo es importante. ¿Quién no va a querer renovar a Nico? Es perico, canterano, con sentimiento... Hay que pelear duro para ello”.