Salinas tiene fecha de vuelta
El defensa del Racing está ya recuperado de su fractura en la mandíbula, pero está descartado para jugar el domingo contra Las Palmas. Al estar de baja no ha entrado en la lista de la Sub-19 y la idea es que vuelva a entrenar con el grupo la semana del Granada.


Jorge Salinas Viadero (Santander, 2007) está a punto de regresar. El destacado zaguero del Racing pasó ayer pruebas de imagen para conocer si la fractura en la mandíbula que sufrió el pasado 12 de octubre en Gijón ya estaba superada y efectivamente así ha sido, según ha podido saber el Diario AS, pero en el club cántabro quieren tener una cautela extrema y está descartado para el partido de este próximo domingo (14:00) frente a la Unión Deportiva Las Palmas en el Gran Canaria.
Salinas lleva ya varias semanas trabajando sobre el césped al margen del grupo, incidiendo el aspecto físico junto a Hugo Camarero, pero evitando entrar junto al grupo para evitar choques innecesarios que pudieran haberle agravado el tiempo de recuperación. A las órdenes de José Alberto, como competencia a Mario García, está entrenando el lateral izquierdo del filial Samu Calera, que dejó unas muy buenas sensaciones en Copa del Rey en Las Gaunas. Está previsto que la próxima semana pueda integrarse en la dinámica junto a sus compañeros y entrar en la convocatoria para el partido contra el Granada.
Pese a haber portado el brazalete de capitán en la última convocatoria y ser uno de los destacados de la Selección Española Sub-19 (en la que juega como central y no de lateral), en esta ocasión en la RFEF han optado por no citarlo al comprender que estaba de baja. La Sub-19 compartirá entrenamientos con la Sub-18 (de lunes a viernes), en una concentración un tanto extraña, sin racinguistas, puesto que ni Sergio Martínez ni Marcos Estébanez han repetido a las órdenes de Paco Gallardo y David Tenorio respectivamente.

La vuelta de Salinas la próxima semana aprieta la competencia en el costado izquierdo de la defensa. El zurdo estaba siendo uno de los hombres más destacados en el primer tercio de la temporada, pero en su ausencia José Alberto ha apostado por Mario García (un perfil más ofensivo), que no ha mostrado debilidad. La incógnita ahora es ver si el asturiano seguirá dando continuidad al de Peñacastillo o volverá a apostar por la fiabilidad defensivas del santanderino.
Noticias relacionadas
‘Sali’, que está ante su último año juvenil, es uno de los jugadores más cotizados de la plantilla del Racing. Este pasado verano rechazó una potente oferta económica desde Arabia Saudí que pretendía llevárselo pagando su cláusula de rescisión de 4 millones de euros. Puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo, destaca por su fiabilidad en el uno contra uno además de un destacado juego aéreo, especialmente en el balón parado ofensivo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar