Salinas, el internacional Sub-18 atado por el Racing hasta 2027
Es un defensa zurdo santanderino de 17 años que continúa a las órdenes de José Alberto. Debuta en una lista con la Selección Española Sub-18.
Premio en La Albericia. La lista de convocados que ha dado a conocer esta mañana Paco Gallardo ha tenido premio para el más joven de los que trabaja con José Alberto: Jorge Salinas. El defensa del Rayo Cantabria, aún juvenil de segundo año, debuta en una convocatoria de la Selección Española Sub-18.
Jorge Salinas (Santander, 2007) es un central o lateral izquierdo zurdo que ya estuvo en la prelista de España Sub-17 para el Campeonato de Europa que se disputó en Chipre este pasado verano. De hecho, llegó a participar en la concentración previa, aunque finalmente no entró en la convocatoria definitiva. Jugó la temporada pasada en el juvenil de División de Honor del Racing, club al que llegó siendo infantil B, procedente del Bansander. Antes había jugado también en el Monte y el Marina Sport.
Está entrenando a las órdenes de José Alberto desde el día 1 de pretemporada y aunque comenzó haciéndolo como lateral izquierdo, las necesidades de la defensa lo ‘centraron’ a actuar como central izquierdo, la posición en la que en el seno del club cántabro creen que tendrá más futuro por su concentración y salida de balón. Mide 1′81, según las cifras oficiales del Racing, pero su genética familiar apunta a que podrá crecer a una estatura más acorde a la del clásico central.
En el Racing, con quien firmó hace año y medio un contrato profesional hasta el 30 de junio de 2027, lo están mimando con vistas a poder afianzarse en un futuro en la primera plantilla. Al ser menor de edad, el protocolo interno del club le impide dar entrevistas o ruedas de prensa, ya a partir del 3 de abril, cuando cumpla 18, pasará a ser ‘tratado mediáticamente’ como cualquier otro jugador del Rayo Cantabria o, en el mejor de los casos, del primer equipo.
Salinas estará en la próxima concentración de la ‘mini rojita’, que será en Alfaz del Pí (Alicante), del 26 al 29 de agosto. No habrá partidos amistosos, sino que serán entrenamientos y jornadas de convivencia para las jóvenes promesas del fútbol español. Salinas regresará ese jueves a Santander y podría llegar a tiempo para poder ir convocado con el primer equipo del Racing si José Alberto lo estima oportuno, porque los cántabros visitan el Carlos Tartiere el viernes 30 de agosto a las 21:30. No obstante, su equipo (aunque la idea del Racing es que tenga ficha de Juvenil A), el Rayo de Ezequiel Loza, arranca la competición el sábado 31 contra la Llanera a las 18:00 en La Planchada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.