Salifo, el 29º pasajero
El delantero debutó en la recta final del duelo ante el Cartagena. Es el quinto futbolista del filial que suma minutos en este inicio. “Salió muy enchufado”, destacó Garitano.
La plaga de lesiones por la que atraviesa el Tenerife le sigue dando oportunidades a los futbolistas del filial. Ante el Cartagena fue Salifo Caropitche Mendes (Guinea-Bisáu, 2001), quien se estrenó como blanquiazul y se convirtió, además, en el 29º futbolista utilizado por Asier Garitano en estos más de tres meses de competición.
Se trata de un delantero corpulento, de 1,90 metros, que llegó este año al filial procedente del Mensajero. Antes, ya había debutado en Segunda División cuando militaba en el Mirandés. Lo hizo contra el Sporting de Gijón, en agosto de 2022, de la mano de Joseba Etxeberría.
Esta semana, debido a sus semejanzas con Enric Gallego -lesionado-, el entrenador le convocó por primera vez. Con su dorsal 35 se sentó en el banquillo esperando su oportunidad. Promediando el segundo tiempo, y con el marcador en contra, saltó a calentar hasta que le llegó la señal.
Así, en el minuto 81, el futbolista ingresó por Roberto López para apuntalar la delantera y fortificar el juego aéreo. “Ha entrado muy enchufado. Es lo que les pedimos, que los chicos del filial se diviertan”, contó el míster tras el partido.
Con Salifo ya son cinco los ‘canteranos’ que han participado con los mayores después de Löic Williams, Jesús Belza, Alassan e Isaac Hernández. Además, han estado en una convocatoria futbolistas como los porteros Moha, Martín o Sergio Aragoneses; o los jugadores de campo Otero, Cacho o César.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.