Salcedo amenaza el póquer de victorias del Valladolid
El equipo de Pezzolano busca su cuarta victoria seguida ante un Eldense tocado. Ambos técnicos harán cambios en sus onces para dosificar esfuerzos.
Por fin, el Valladolid le ha tomado el pulso a la competición. Le ha costado al equipo de Pezzolano darle al botón del start, pero sus tres victorias consecutivas ya evidencian un comportamiento real como aspirante al ascenso. El Valladolid busca el póquer de triunfos ante un Eldense tocado (sigue el partido en directo en AS.com). El equipo alicantino se ha ido apagando y ha perdido hasta su condición de invicto en el Nuevo Pepico Amat.
Ante el Oviedo, en media hora para olvidar, se dejó el récord de año y medio sin caer en casa. El Eldense lleva cinco jornadas sin ganar y se ha desangrado en defensa. De hecho, es el equipo que más tantos ha recibido de Segunda. Cerrar la sangría de goles en contra será vital para salir ileso de la visita de otro gigante.
Fer Estévez, consciente de el bajón que ha sufrido su equipo, apostará por las rotaciones. Le toca dosificar esfuerzos y ‘pinchar’ a su plantilla con cambios porque la dinámica no es buena. Eddie Salcedo, tras estrenarse como goleador ante el Oviedo, apunta a su primera titularidad. El punta italo-colombiano, cedido por el Inter, amenaza la cuarta victoria seguida del Valladolid. El ariete no será la única novedad en el cuadro azulgrana. Fer Estévez se plantea hasta cambiar de portero y darle la alternativa a Zubiaurre.
Tras un inicio de temporada lamentable, el Real Valladolid está ganando los partidos por inercia y calidad, más que por buen juego. Menos es nada. El cambio a tres centrales para dar más seguridad al equipo fue clave y ante el Burgos se notó la confianza del equipo en su bloque defensivo ya jugando con línea de cuatro. No en vano, en los últimos cuatro partidos, los pucelanos han sacado 10 puntos de 12, han encajado un gol y han marcado seis. Aprovechar esta ola buena es la obsesión en el vestuario blanquivioleta para asaltar los puestos de playoff y empezar a pensar en las dos primeras posiciones.
Pezzolano podría hacer cambios, rotar, pero no está claro en qué posiciones. Como es habitual el uruguayo no dio ni una pista. Es difícil pensar que John vaya a dejar su puesto a Masip, ahora que el brasileño está más que cuestionado por la grada, aunque sus molestias en el último partido pueden abrirle las puertas al catalán. Más probable es que el equipo vuelva a los tres centrales con el regreso de Gustavo Henrique, mientras que Juric e Iván Sánchez podrían descansar. El primero por la presencia del central brasileño y el segundo porque tiene cuatro amarillas y ha jugado casi todo. Para suplirlo podría entrar Meseguer, goleador ante el Burgos, o De la Hoz, con un perfil más posicional. O incluso, pueden jugar los dos. Arriba también podría haber cambios. Kenedy y Marcos André empezarían el partido en el banquillo dando paso a Sylla y Cedric en la punta del ataque.
Para el Pucela, ganar al Eldense sería un paso importante para los pucelanos de cara a asentarse en la zona alta de la clasificación, pero siempre con respeto al rival, al que se teme por sus particulares características y porque el Valladolid ya se ha estrellado muchas veces en los últimos años ante recién ascendidos. El duelo será especial para los dos porteros del Eldense. Guille Vallejo y Aceves tienen pasado blanquivioleta, como Sergio Ortuño, pilar fundamental en el cuadro alicantino que también pasó por Zorrilla.