Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID PROMESAS

Salazar vuelve al Promesas con gol

La llegada de Negredo ha liberado al delantero pacense, que fue titular y volvió a ver puerta con el filial del Real Valladolid.

Salazar, contra el Rayo Cantabria.
Real Valladolid

Hace unos días, Domingo Catoira, director deportivo del Real Valladolid, anunciaba un “reajuste” que permitiría que algunos de los jugadores que vienen ejercitándose con Paulo Pezzolano volvieran a tener minutos con el filial. Y la decisión no se ha hecho esperar, ya que, en la primera jornada disputada después de esas palabras, varios futbolistas han vuelto a la disciplina del Promesas, entre ellos, Isra Salazar, que volvió a jugar a las órdenes de Álvaro Rubio tras dos meses y lo hizo con gol.

El delantero pacense retornó directamente a la titularidad, de la que no disfrutaba en el segundo equipo desde principios de diciembre, cuando la lesión de Mamadou Sylla llevó a que fuera reclamado por el entrenador uruguayo. La apuesta salió bien de inicio, con sendos goles en sus respectivos debuts en Copa del Rey y en Liga, dos tantos que le abrieron las puertas del once en las dos fechas siguientes. Sin embargo, no disfrutó de ocasiones, penalidad sufrida por el resto de puntas también.

Los problemas acontecidos con Iván Cédric, ‘echado’ del vestuario del primer equipo y condenado al ostracismo en medio de la polémica respecto a su no renovación, le permitieron seguir siendo en la práctica recurso para un primer plantel con el que, sin embargo, Salazar no volvió a jugar desde la recuperación de Sylla, que volvió ante el Racing de Ferrol y ha sido titular desde entonces. En consecuencia, la vuelta del extremeño fue la vuelta a la actividad competitiva después de más de dos meses.

‘Falso’ extremo

Álvaro Rubio sorprendió en su planteamiento de partida, al ubicar a Quintana entre centrales y al convertir al delantero en un ‘falso’ extremo izquierdo, lugar de partida que abandonó con frecuencia para aparecer en posiciones más centradas y permitir que Raúl Chasco tuviera vuelo como carrilero. Este movimiento granjeó algún que otro buen acercamiento del Promesas, como una jugada en la que no remató un envío picadito sobre la zaga de Koke que le pudo dejar solo delante del portero.

Después de que un saque de esquina mal defendido provocara el tanto inicial del Rayo Cantabria, el Promesas tuvo que remar contra corriente en pos de la remontada. Y aunque la buscó de todos las maneras posibles contra un rival que está en zona de playoff, no pudo más que lograr el empate, merced a un disparo exterior de Salazar, culminado en gol con la derecha y pegado al palo, unos minutos antes de ser sustituido, superada la hora de juego. Más minutos que él, los 90, disputó Quintana, quien también volvió, en su caso, después de un mes. Garri, en cambio, no se vistió de corto después de entrenarse por la mañana a las órdenes de Pezzolano.