Salas: “Ania me lo ha puesto muy fácil”
El centrocampista cedido por el Mallorca acepta el reto de competir por un puesto en los planes de Iván Ania


Jan Salas ya es uno más en el Córdoba. De hecho, ha completado la semana de entrenamiento y ya prepara la mochila para estar en la expedición blanquiverde que partirá con destino hasta Andorra. Pero antes, ha seguido el protocolario paso de la presentación ante los medios y, por consiguiente, al cordobesismo.
Como es costumbre en este tipo de actos, Antonio Fernández Monterrubio, CEO de la entidad, ha abierto el acto y ha reconocido que en el club están “muy contentos” por contar con sus servicios. Por lo pronto, hasta el 30 de junio, aunque hay una posibilidad de compra.
El directivo del Córdoba reconoció que el movimiento de mercado “fue rápido”, al tiempo que el entorno del jugador “también ayudó cuando se presentó la oportunidad”. Fernández Monterrubio apuntaba que Salas “nos puede ayudar a crecer y elevar el nivel de competencia que tenemos en el centro del campo, que ya es alto”. Por ello, confió en que “todo vaya satisfactoriamente”.
Juan Gutiérrez, Juanito, director deportivo de la entidad, añadió que “hay que agradecer al Mallorca, que puso facilidades para su cesión, y a sus agentes, que ya me hablaron de la posibilidad del jugador”.
La operación se aceleró en la semana final de mercado porque “estábamos pendientes de la situación de Álex Sala”, quien finalmente se marchó con destino al Lecce, de la Serie A. Y en el Córdoba entendían que “necesitábamos un puntito más en esa parcela”. Juanito le instó a sacar “todo el fútbol que tienes dentro y ese futuro espectacular”.
Pasado el turno de la representación del club, Jan Salas tomó la palabra en la sala de prensa. El jugador balear comenzó argumentando que “quiero agradecer al club y a todos los compañeros y técnicos. porque me han recibido muy bien”. Por lo que el futbolista destacaba que estaba “con ganas de pisar el césped cuanto antes”.
El último periplo del centrocampista cedido por el Mallorca ha sido la selección sub20, de la que está a la espera de que se facilite la lista de convocados para el Mundial de Chile de la categoría. Pero Salas tiene la mente en el Andorra asegurando que “estoy a disposición del entrenador y he hecho la semana completa. Estoy físicamente preparado. Si no me saca, a esperar la oportunidad”.
Cuestionado de cómo se forjó la relación con la entidad blanquiverde, Jan Salas apuntaba que “a principio de mercado, me dijeron que me estaban siguiendo en el Córdoba, pero después se fue alargando hasta el último día. Después todo fue rápido y creo que todas las partes salimos beneficiadas”. Con todo, confesaba que “no me lo pensé mucho y dije a mis agentes que quería venir aquí”.
La demarcación de mediocentro está muy cotizada en el Córdoba, pero le motiva porque “es verdad que hay mucha competencia, pero es bueno para todos. Todos vamos a mejorar y para eso trabajo”. Afinando en su descripción como jugador de la parcela ancha, Salas incidió en que “cualquier posición del medio me gusta. Me considero con personalidad y con buen trato de balón, pero si hay que ponerse el mono de trabajo… me lo pongo y a apretar. También comprometido y me gusta llegar al área”.
Noticias relacionadas
El futbolista también ha hablado del trato de Iván Ania en los primeros días de trabajo porque “me había llamado cuando estaba con la selección. Me explicó su idea de juego. Me lo ha puesto fácil. También me ha puesto vídeos y todos han ayudado a que así sea”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar