Sala: “Se lo debo en gran parte al Córdoba”
El jugador catalán recuerda su paso por la entidad blanquiverde, mientras que Monterrubio habla de “una operación buena para el club”


Álex Sala fue protagonista en la jornada de ayer por partida doble en lo que respecta a la actualidad cordobesista. De un lado, su traspaso fue tratado en la sala de prensa de El Arcángel. De otro, pasó por los micrófonos de Canal Sur Radio para hablar en La Jugada de Córdoba.
Desde Lecce, el centrocampista catalán hizo un repaso a los dos años vividos como blanquiverde: “Cuando llegué, el club estaba en Primera Federación y todo ha ido rodado. Entre el ascenso y el primer año en Segunda División que fue increíble”. Y, por supuesto, tuvo palabras de elogio para Iván Ania: “El míster ha sido importante para que yo llegara al nivel que he dado”.
Entre los momentos vividos, Sala destacaba sobremanera “el ascenso a Segunda no se me va a olvidar nunca, pero también he podido disfrutar de muchos momentos, como el del Granada en casa”. Incluso apuntaba a “el día a día, porque hemos tenido un vestuario muy bonito”.
Ahora está en el fútbol italiano, donde confía en tener pronto sus primeros minutos. El pasado fin de semana se le escapó la primera oportunidad ante el Milan. “Hice unos cuantos entrenamientos, pero no pude debutar. Viví cómo es el fútbol en Italia”. Ahora es su nuevo reto y considera que “deportivamente es importante para mí, porque que me permite crecer”. Sin olvidar que “se lo debo en gran parte al Córdoba. Es el sitio donde he podido explotar como futbolista y me han dado la oportunidad de rendir a mi máximo nivel”.
Hasta llegar a la comunicación del acuerdo entre clubes, Sala ha visto que “han salido bastantes informaciones, pero me mantuve al margen y estar centrado en mi trabajo”. Hasta que “me llamaron mis agentes diciéndome que había esta propuesta y lo valoramos entre todos y lo vi como un paso adelante para estar en una liga como ésta”.

El catalán confesaba que “lo viví con mucha tranquilidad, aunque me hacía ilusión. Desde el club se están haciendo muy bien y me han ayudado mucho deportivamente. Era la manera de agradecérselo”. Asimismo, se sentía halagado porque “la afición me quería mucho y yo estoy pendiente del equipo”. Incluso reconocía que “el otro día vi el partido del equipo. Estoy pendiente del club, porque todo mi entorno ha estado muy a gusto allí”.
Ahora comienza una nueva aventura en la que podrá medirse a grandes escuadras del fútbol continental: “Son equipos que ves por la tele y en competición europea. Para mí no deja de ser un aprendizaje para disfrutar”. Incluso, a vivir nuevas situaciones porque “bastantes días que se entrena por la tarde”.
“Irtrechazable”
Antonio Fernández Monterrubio, minutos antes de la entrevista, era cuestionado en la sala de prensa por los números. El CEO de la entidad blanquiverde reseñaba que “la operación es buena para el club”. Aunque no habló de “los datos concretos, porque no puedo darlos por cláusulas confidenciales”. De ahí que resolviera que “nos ha convencido y no teníamos necesidad de vender, pero el jugador nos pidió salir y era una situación factible en el mercado”. Además, recordó que “nos protegimos y eso te ayuda a la hora de negociar". De ahí que concluyera que “la operación la valoramos positivamente, no sólo por el tema económico. Traemos talento y el mercado lo valora bien”.
Noticias relacionadas
Profundizando en algunos detalles, Monterrubio argumentaba que “nos hemos quedado gran parte de los derechos de una futura venta de y en una situación normal de pagos fijos, bonus y variables se puede superar con creces la cláusula de rescisión que tenía", fijada en 5 millones de euros. Por ello, apuntó que “era irrechazable para el club y nos permite ir al mercado con más fuerza, siempre primando lo deportivo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar