Sabor agridulce para Jesé Rodríguez
Ayer, en Ceuta, salió de inicio por primera vez esta temporada. “Lo teníamos preparado antes incluso de este viaje”, dijo después Luis García.


“Queríamos darle aire a Milos (Lukovic). Estaba previsto que fuera titular antes de todo eso”, decía ayer Luis García, en sala de prensa, con respecto a la titularidad de Jesé, la primera del 10 de Las Palmas en el presente curso futbolístico, donde hasta ayer apenas había acumulado 98 minutos sobre el césped.
Al hablar de “todo eso” se refería el entrenador del equipo grancanario a la odisea de viaje que tuvo que afrontar Las Palmas para jugar ayer en Ceuta, donde los principales afectados habían sido el propio Lukovic y Cedeño entre otras cosas por una infernal travesía en barco desde Algeciras hasta la propia ciudad norteafricana. De esta manera justificaba Luis García la participación inicial de Jesé en lugar del atacante serbio, desde luego el delantero titular de la hueste insular.
Resulta que Jesé no era titular en partido oficial con Las Palmas desde el 4 de junio de 2022, cuando Las Palmas capituló definitivamente contra el Tenerife en aquella eliminatoria de playoff. Así, quien fuera emblema de la cantera del Real Madrid volvió a salir de inicio con la camiseta amarilla 1.289 días después.

La suerte, de momento, continúa sin acompañarle. Se le vio activo aunque carente de una conexión fluida con Jonathan Viera, a quien tenía por detrás. Como es habitual, se dejaba caer por la banda izquierda para trazar esas diagonales que tanto le gusta y poder así hacer uso del cañón que tiene en la pierna derecha. Fue lo que sucedió ayer en el minuto 39 cuando, después de una buena combinación con Viti, descerrajó un potente disparo que a punto estuvo de transformarse en un golazo como los que otrora marcaba de manera frecuente.
Noticias relacionadas
En la segunda parte fue el primer cambio de Las Palmas, reemplazado además por Lukovic. “Todos nuestros cambios fueron por necesidad”, aseguraba después Luis García en referencia a las malas condiciones en las que sus futbolistas afrontaron el partido de Ceuta. Así, la sensación fue agridulce. Las ganas, de momento, no le bastan a Jesé. Por lo menos ya arañó su primera titularidad. “Lo importante es que el equipo esté arriba”, insiste el futbolista.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar