Sabin Merino será baja ante el Zaragoza por la ‘cláusula del miedo’
El Racing de Ferrol no pagará los 90.000 euros para liberar al delantero, que está cedido por el club aragonés y se perderá el encuentro del próximo lunes en A Malata.
Una de las condiciones que puso el Zaragoza en el contrato para la cesión de Sabin Merino al Racing es que no pudiese enfrentarse al equipo entrenado por Fran Escribá esta temporada si no abonaba una cantidad de 90.000 euros. De esta forma Cristóbal Parralo no podrá alinear en el partido del próximo lunes al delantero que ha venido jugando habitualmente en estas seis jornadas disputadas hasta el momento.
Sabin Merino ha participado con el equipo verde 465 minutos realizando un buen trabajo colectivo, pero por el momento, sin poder estrenar su casillero goleador. Cristóbal Parralo tendrá que decidir esta semana quién será el delantero titular ante el Zaragoza, todo apunta a que podría ser Manu Justo, ya que el técnico andaluz no quiere saltarse plazos en la puesta a punto de Álvaro Giménez que va teniendo minutos de forma progresiva. Ante el Eibar, Giménez dispuso de su mayor protagonismo en lo que va de curso llegando hasta los veinte minutos de juego.
Situación de la enfermería
En cuanto a Chuca y Nacho Sánchez, ambos aquejados por lesiones musculares, podrían estar disponibles para recibir al Zaragoza el próximo lunes 25. La pasada semana comenzaron a realizar ejercicios con el grupo y si la evolución sigue siendo positiva, no se descarta la posibilidad de que vuelvan a formar parte de una convocatoria. Chuca se lesionó a los diez minutos del encuentro ante el Sporting en A Malata con una microrrotura fibrilar en el gemelo de su pierna izquierda, mientras que Nacho Sánchez fue en el primer entrenamiento de esa misma semana en el que también sufrió una microrrotura, en su caso en el aductor derecho. Tras la derrota en Eibar el equipo descansa este lunes y el martes volverá a los entrenamientos.