Sabin Merino manda un mensaje al Zaragoza a base de goles
El delantero cedido en el Racing de Ferrol acumula seis tantos esta temporada, superando a los tres arietes del conjunto de La Romareda.
Sabin Merino se ha convertido en un futbolista de suma importancia en el Racing de Ferrol. El delantero a préstamo en el conjunto gallego procedente del Real Zaragoza ha conseguido hacerse un hueco en el equipo respondiendo con goles que se convierten directamente en puntos para el Racing. Sus cifras se resumen en seis dianas, cinco en LaLiga y uno en Copa. Tres de ellos llegaron en el encuentro ante el Albacete que dieron tres puntos a la escuadra verde, lo mismo ocurrió en Gijón con su gol en la recta final que dio la victoria al Racing y ante el Eibar, su personalidad y convencimiento a la hora de ejecutar una pena máxima en el descuento sirvió para sumar un empate ante los armeros.
El cartel de presentación de Sabin Merino a Ferrol no era muy alentador en cuanto a goles. En las últimas dos temporadas tan solo consiguió firmar dos tantos con su nombre en el Leganés y en su estancia en México en el Atlético San Luis otros dos. Su sequía de cara a portería alejó al delantero vasco del Real Zaragoza, donde firmó en el mercado invernal de 2022 por tres temporadas. Lo cierto es que tan solo llegó a disputar 16 partidos con la escuadra zaragozana sin conseguir anotar ningún gol, lo que hizo que su destino estuviese lejos de La Romareda tanto el pasado ejercicio como el presente.
Tras su paso sin pena ni gloria por el Atlético San Luis, en Ferrol salió de inicio hasta la séptima jornada de campeonato, pero perdió la titularidad debido a la cláusula del miedo que el Real Zaragoza selló en su contrato para evitar su presencia en el terreno de juego en el partido que los enfrentaba. Desde entonces, tan solo comenzó en el once titular en la visita al Espanyol, pero su protagonismo cayó a un segundo plano. Su aportación se basaba más en el juego colectivo del equipo, ayudas constantes, descargas en beneficio de sus compañeros, pero alejado de lo más valorado en un delantero que es el gol. Es por ello por lo que llegaron críticas, silbidos en su contra que ha conseguido cambiar en cánticos y aplausos a su favor que aviva respondiendo con goles que valen puntos para el Racing. “Cuando jugaba de inicio no metía uno, ahora que no estoy teniendo oportunidades de titular, en los pocos minutos que tengo, algunos con suerte o con menos suerte, son seis en total que no está mal”, comenta Sabin tras sumar su sexto gol de la temporada.
Respondiendo en su cesión
Los goles y el trabajo que realiza Sabin Merino están siendo de gran ayuda para el Racing de Ferrol. Directamente ha conseguido con su aportación sobre el campo dar siete puntos al equipo y cuatro de ellos en los dos últimos partidos. Ante el Sporting dio una lección de fe yendo a presionar en los últimos instantes del encuentro para obtener el premio con algo de fortuna que dio el gol de la victoria al Racing. Contra el Eibar, saltó al terreno de juego, provocó el penalti y tuvo la personalidad para coger el balón y ante las diversas peticiones de sus compañeros, ejecutar con firmeza la pena máxima.
Su buen bagaje finalizador cifrado en seis dianas, ha convertido a Sabin en el delantero con más goles del Racing de Ferrol superando a sus compañeros de posición en la punta del ataque como son Álvaro Giménez que suma cinco y Manu Justo que por el momento no se ha estrenado esta temporada. Sus buenas cifras son mayores también que la de los delanteros del Real Zaragoza que acumulan dos goles en total entre Iván Azón, Sergi Enrich o Sinan Bakis, este último lesionado desde noviembre. Tan solo en la plantilla zaragocista, Maikel Mesa con siete tantos en su estadística, supera a un Sabin Merino que ha conseguido reconciliarse y reivindicarse con éxito de cara a portería.