NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

Sabin Merino: “Estoy deseando marcar mi primer gol en A Malata”

El delantero vasco suspira por conseguir abrir su cuenta goleadora en LaLiga. Marcó en Copa, pero las diversas ocasiones desaprovechadas le hacen ver “el vaso medio vacío”.

Sabin Merino ha marcado en Copa, pero no en LaLiga.
LaLiga

Sabin Merino no encuentra el idilio con el gol. Trabaja por el colectivo, presiona, descarga, asiste, pero le está faltando el aspecto más dulce para un delantero que es conseguir perforar la portería rival. El canterano del Athletic es el principal conocedor y sabedor de que está pasando por una situación difícil, pero confía en el trabajo diario para conseguir revertir su acierto de cara a portería. Sabin Merino repasa sus primeros meses en Ferrol, el rumbo del equipo y su situación a nivel individual:

Semana con tres triunfos: “Estamos muy bien. Los síntomas que da el equipo cada semana que pasa son si cabe mejores. Los tres partidos en siete días fue un punto de inflexión para el equipo porque creo que marcaba un poco las aspiraciones que podemos tener. Conseguir esas tres victorias no es fácil y de la manera que se consiguieron es de elogiar porque creo que el equipo hizo un grandísimo trabajo en los tres partidos. No es fácil tener este nivel de regularidad y encontrarlo así es muy importante para nosotros”.

Séptimos clasificados: “A día de hoy el playoff no es el objetivo. Lo primero que tenemos que tener todos en mente es que hay que conseguir los 51 puntos cuanto antes y luego a partir de ahí podremos ser optimistas para mirar más allá”.

Aspecto individual: “Estoy bien, con los altibajos que puede tener un jugador profesional. La exigencia es máxima y todo te afecta más o menos. Hay que saber llevarlo y saber salir de esos pequeños baches que podemos tener en momentos puntuales. Hay que intentar hacer lo que estoy haciendo que es dar mucho trabajo al equipo y ayudar a mis compañeros en todo lo que pueda. Evidentemente tengo aspectos que mejorar y tengo que centrarme mucho en eso”.

Gol en Copa: “Tuve la suerte de anotar mi primer gol con el Racing que era algo que llevaba buscando mucho tiempo. Me fui con la sensación de haber dejado el vaso medio vacío porque tuve dos ocasiones muy claras que tenía que haberlas aprovechado. Hay que aprender de eso y en líneas generales fue un buen partido quitando en la definición. Los delanteros vivimos de esas rachas de acierto y con los fallos hay que saber llevarlo lo mejor posible”.

Un delantero es más que el gol: “Los jugadores en general cada uno en su posición son mucho más de lo que requiere su puesto. Al delantero se le juzga mucho el gol, pero hay muchos otros aspectos tanto en defensa como en ataque que son muy importantes para el equipo. Lo más importante es hacer todos esos aspectos lo mejor posible para que el rendimiento del equipo sea mejor”.

Gestión mental: “Al final tienes esos pequeños altibajos y solo hay una manera de solucionar esos baches de cara a portería, que es trabajando mucho la finalización. Hay que poner mucho empeño y focalización en ese aspecto e intentando coger esa confianza que cuando te cuesta ver puerta no tienes. Eso se consigue en los entrenamientos y si en el partido tienes una hay que tener la convicción de que estás lo mejor preparado posible para que puedas definir de la mejor manera”.

Falta de confianza en Zaragoza: “Es un cúmulo de cosas. Ese medio año en Zaragoza fui perdiendo confianza en mí mismo por situaciones que se dan en el estadio. Me pasó factura. El año pasado no participé en exceso en México y es verdad que las veces que participé estuve bastante acertado de cara a gol. Es un cúmulo de cosas que te hacen dudar un poco y cuando dudas, no estás dando el 100% y esto en algunos aspectos se ve en el campo. Es el punto de mejora que más estoy trabajando a día de hoy, porque para el jugador estar mentalmente perfecto es indispensable porque si no es imposible rendir en el fútbol profesional”.

Trabajo con el cuerpo técnico: “Durante los tres meses que llevo aquí el míster se ha acercado a mí unas cuantas veces a reforzar todo el trabajo positivo que estaba haciendo, diciéndome que estaba muy contento con mis actuaciones. Me comentó que jugando así iba a estar cerca de marcar y que no me preocupase porque el gol iba a llegar. Javi Manjarín un poco parecido y estas semanas hemos hablado de trabajar un poco más las finalizaciones y en eso nos estamos centrando. Es un cuerpo técnico muy cercano conmigo y lo agradezco”.

Apoyo de la afición: “En todo momento hasta el día de hoy he tenido la suerte de sentir el apoyo del estadio. En general se ha valorado mucho todos los aspectos del juego que he aportado y al final también entiendo que pueda haber gente que se canse antes, eso es normal. El mundo del fútbol y en general se va para disfrutar y poder puntuar tanto lo bueno como lo malo, por lo que hay que saber llevarlo. Dar las gracias a la gente que me apoya porque ayuda a tener ese punto más de confianza y a seguir trabajando para poder marcar mi primer gol en A Malata que lo estoy deseando”.

Compañeros con mejor relación: “Somos un vestuario que nos llevamos todos muy bien. Con Jon tenía una relación de amistad de antes porque había jugado con él y nos conocemos de hace muchos años. Luego entablé muy buena relación desde el primer día con Moi y quizá sea él la persona más cercana a día de hoy del vestuario. En general podría apoyarme en cualquiera porque tenemos un grupo muy bueno y nos llevamos muy bien”.

Situación de Carlos Vicente: “Tampoco se ha hablado en exceso del tema. Es de alabar que un jugador del equipo esté sonando tan fuerte para clubes de Primera División y creo que es totalmente merecido porque está haciendo un temporadón. Estamos muy contentos porque para cualquier jugador que está en Segunda, es bueno que tengan esas oportunidades de sonar para equipos de Primera. Yo le veo muy centrado en el día a día en su trabajo diario que es muy importante. No tengo ni idea que podrá pasar, pero ojalá se quede y luego ya el año que viene será otra cosa y ahora nos ayude a terminar la temporada lo más arriba posible”.

Mensaje a la afición: “Me gustaría agradecerles, sobre todo, el apoyo que vivimos cada día. Creo que es importantísimo para el equipo que nos apoyen en todo momento. Nos dan esa energía extra que muchas veces durante los partidos se necesita y el apoyo creo que es increíble con una manera de vivir el fútbol muy bonita. Tenemos que seguir así todos juntos para poder conseguir el objetivo cuanto antes y por qué no poder soñar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.