Sabin Merino se va cedido un año al Racing de Ferrol
El club gallego, recién ascendido a Segunda, se ha impuesto finalmente al Amorebieta, también nuevo en la categoría, en la carrera por conseguir el préstamo del delantero centro vasco,
Después de Eugeni, Sabin Merino. El Real Zaragoza está cerrando la cesión de Sabin Merino al Racing de Ferrol, club recién ascendido a Segunda División y que se ha impuesto finalmente al Amorebieta, también nuevo en la categoría, en la carrera por conseguir el préstamo del delantero centro vasco, al afrontar una parte más elevada de su salario, que esta temporada 2023-23 es de 700.000 euros brutos. En Ferrol dan por hecha la operación.
Sabin Merino, de 31 años, era la gran patata caliente del Zaragoza, después de un año cedido en el Atlético de San Luis mexicano donde el futbolista no logró revitalizar su carrera. Su elevadísimo sueldo para la categoría añadía todavía más dificultad a su salida, pero el director deportivo Juan Carlos Cordero ha conseguido finalmente darle una solución intermedia, ya que el club aragonés afrontará la mitad de esos 700.000 euros.
Sabin Merino fue una apuesta directísima del anterior director deportivo Miguel Torrecilla en el último día del mercado de invierno de 2022, tras no conseguir entonces la cesión de Giuliano. El ariete vasco llegó con la carta de libertad del Leganés y, en una decisión muy controvertida, se le firmaron tres años de contrato. Su fichaje no funcionó y no marcó ningún gol en los 16 partidos en los que participó, por lo que el verano pasado ya estuvo con el cartel de transferible y el Atlético de Madrid ayudó a colocarlo en su filial mexicano.
Tras la salida de Sabin Merino, ya sólo quedan en oferta James Igbekeme, Manu Molina, al que espera el Deportivo de La Coruña, y Baselga, que acabará cedido.