NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELDENSE - RACING DE FERROL

Sabin Merino, al rescate del Racing de Ferrol

El delantero vasco apunta a titular ante el Eldense tras el accidente de tráfico de Álvaro Giménez. El Racing de Ferrol no ve puerta desde hace dos jornadas ante el Eibar.

Sabin Merino será titular ante el Eldense por el accidente de tráfico de Álvaro.
TINI FOTOGRAFIA

El accidente de tráfico que sufrió Álvaro Giménez el pasado viernes, del que salió ileso pero no en condiciones para viajar a Elda, abre la puerta a la titularidad de Sabin Merino. El delantero cedido por el Real Zaragoza es un habitual como revulsivo desde el banquillo, pero no prueba las mieles de la titularidad en LaLiga desde la jornada 8ª en la visita al Espanyol. Discutido en los inicios de campeonato por su falta de acierto de cara a puerta, Sabin Merino se erige para el Racing de Ferrol como figura salvadora encargada del gol en su visita al Eldense.

El conjunto gallego atraviesa actualmente una pequeña sequía después de sumar ante el Levante el segundo partido consecutivo sin marcar. Por el momento no existe ninguna preocupación en el seno del vestuario verde que ve esa falta de gol como algo pasajero, ya que el equipo sigue generando ocasiones y pisando área con regularidad, por lo que es cuestión de tiempo que vuelvan a celebrar un tanto a su favor. Atravesar dos encuentros sin ver portería y que Álvaro Giménez, delantero titular en las últimas 19 jornadas se ausente, es un aspecto que no levanta preocupaciones en el club porque la confianza es total en Sabin Merino que tendrá, salvo que Cristóbal Parralo apueste por un movimiento sorpresa, su oportunidad de inicio en el Nuevo Pepico Amat de Elda.

No es Sabin Merino el único jugador del equipo con capacidades para amenazar la portería rival. El equipo se apoya también en Iker Losada, con 7 tantos en su cuenta, Heber con 5 o el propio Pinchi que a pesar de no haber conseguido abrir la lata goleadora en sus dos partidos con el Racing es un jugador que tiene pólvora en sus botas con las seis dianas que llevaron su firma la temporada pasada en el Mirandés.

Último goleador

Sabin Merino pasó de ver la portería como un frontón que tan solo le devolvía dolores de cabeza a ser un motivo de buenas noticias. Los dos últimos goles fueron a cargo de Sabin y, además, con sinónimo de puntos con el tanto al Eibar de penalti (1-1) y al Sporting en el último suspiro para darle la victoria al conjunto gallego en El Molinón (1-2). Aunque su temporada en la escuadra verde se recordará por el hito ante el Albacete con un hat-trick en 45 minutos que le significaron más goles que los que anotó en las dos últimas temporadas. “Cuando jugaba de inicio no metía uno, ahora que no estoy teniendo oportunidades de titular, en los pocos minutos que tengo, algunos con suerte o con menos suerte, son seis en total; no está mal”, comentaba Sabin Merino tras marcar ante el Eibar en el que significo su sexto gol de la temporada entre LaLiga y Copa del Rey.

Normas