Rubi y Melero, queridos enemigos
El entrenador y el jugador que cambiaron la historia del Huesca visitan El Alcoraz, el estadio en el que fueron y son ídolos. Pozo y Langa, novedades en el once de un Almería lanzado.
Rubi y Melero, dos piezas claves en la mejor historia del Huesca, visitan El Alcoraz con el Almería en una jornada nostálgica para la afición de la capital altoaragonesa (sigue el partido en directo en As.com). El entrenador ascendió por primera vez al equipo azulgrana a Primera División, gracias a un fútbol brillante que tuvo en Melero a un jugador único. El centrocampista madrileño se convirtió en toda una referencia para el público de El Alcoraz y junto a Cucho formaron un ataque inolvidable. Ambos estarán en un Almería que está hecho para ascender y que de momento no ha cogido la velocidad de crucero que se le espera a un proyecto de semejantes quilates.
De aquel Huesca sólo queda el presidente, Lasaosa, el doctor Galindo y el capitán Pulido, pero todos recuerdan a los queridos enemigos que visitan El Alcoraz. Ahora su líder es Antonio Hidalgo, que está logrando algo casi tan importante como aquel ascenso. El actual entrenador salvó al club oscense de la desaparición la pasada temporada y este año tiene el reto de lograrlo otra vez. Hasta cinco bajas cruciales sacuden su alineación castigando a futbolistas claves en su once. Sielva, Dani Jiménez, Joaquín, Vallejo y Kortajarena son futbolistas que no tienen recambio en este Huesca. Bajas muy importantes que se han dejado notar en el césped en los dos últimos partidos.
Por su parte, el Almería afronta su segunda visita a Aragón en siete días, en el mejor momento de la temporada. Acumulando dos victorias consecutivas y ofreciendo unos atisbos de solidez que parecían imposibles, los rojiblancos buscarán en El Alcoraz hacer un pleno de triunfos que puede llevar incluido su entrada en una zona de playoff que parecía inalcanzable hace una semana. Y en toda esta reacción, un factor clave ha sido la eficacia ofensiva que ha llevado al Almería ha acumular siete partidos consecutivos anotando dos o mas goles.
Sin tiempo para poder saborear como corresponde la victoria ante el Albacete del jueves, Rubi solo ha podido organizar una sesión de entrenamiento convencional para preparar la cita ante el Huesca. A estas alturas de un campeonato, que ya está en velocidad de crucero, no debería ser excesivamente importante esa circunstancia, salvo para intentar explicar las virtudes evaluadas del conjunto oscense. El preparador catalán ha encontrado su estructura base, ha conseguido imprimir carácter al equipo, y ha devuelto la fe a la afición que ya no ve tan difícil que el equipo cumpla las expectativas.
El retorno a la titularidad de los laterales Pozo y Bruno Langa, que descansaron el jueves, serán las principales novedades en un once donde repetirán Fernando en la portería y el inamovible Luis Javier Suárez en ataque. Únicamente la disponibilidad de Baba genera alguna incógnita debido al resfriado que arrastra durante la semana.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.