Rubi: “El Almería es uno de los tres clubes de mi vida”
El técnico aseguró, en la previa contra el Castellón, que los rojiblancos “van a ser un rival difícil de ganar” a lo largo de esta temporada.

Nelson Monte: “En principio, creemos que no va a haber ningún problema en el entrenamiento para que Monte esté disponible mañana. La última sesión la completó con normalidad”.
Chumi: “La parte del esguince, posiblemente, estará recuperada para antes de Navidad. Pero también tiene un poco de edema óseo que es lo que tenemos que valorar si se reabsorbe o no. Eso lo sabremos con el tiempo. Va a ser difícil bajar de las ocho semanas. Fue mala suerte porque pisó el pie de Rubén Alves y se torció el mismo tobillo que se había recuperado. A veces las cosas se repiten en poco tiempo y luego no pasa nada en varios años. Él está animado y con ganas de volver”.
Rival: “El Castellón es un equipo que tiene una idea de juego muy ofensiva y atrevida y que genera ocasiones de gol a todos los equipos. Tenemos que estar preparados para tener que aguantar algún achuchón de más. Ellos tienen dos bajas importantes [Alberto Jiménez y Ronaldo Pompeu] que les aportan bastante experiencia y nivel, pero los entrenadores sabemos que participarán otros dos futbolistas. Vamos a intentar sacar este partido para culminar el trabajo que llevamos hecho con estos dos encuentros en casa”.
Revancha: “Ánimo de revancha cero porque es otra temporada y cada partido es diferente. Hay dos plantillas totalmente nuevas para este partido. En aquel partido le perdonamos la vida y en la segunda parte nos machacaron. En el partido del Castalia estábamos en una dinámica diferente en la que no aguantábamos los encuentros fuera de casa. Ahora lo afrontamos con la ilusión de acercarnos al primer y segundo puesto”.
Dinámica: “La clave para estar arriba del todo son los encuentros fuera de casa. Veo al equipo como a uno que, si sigue en esta línea, vamos a ser un rival muy difícil de ganar y que a domicilio va a competir bien. No era normal encajar doce goles en cinco partidos. Teníamos que mejorar ese dato sí o sí. Estoy satisfecho con la mejora en defensa”.
Mejor momento: “Ahora quizás se está juntando la mayor solvencia defensiva con lo que ya vimos desde el primer día, con nuestros atacantes muy fuertes. Si juntamos las dos cosas, ya se han visto partidos muy buenos del equipo. Con el máximo respeto a esta liga, todos pensamos que podemos vencer al rival”.
Delantera: “El único responsable de que Thalys y Soko no hayan mostrado al cien por cien sus cualidades soy yo. Llegará el momento de ambos futbolistas y ahí veremos que son buenos jugadores. Están participando menos porque el entrenador está apostando por otra situación”.
150 partidos: “El mejor momento en el Almería fue la victoria contra el Barça. También veníamos de encajar una goleada ante el Girona y pasamos del peor al mejor momento en una sola semana. No me veo con 68 años entrenando. Tengo 55, por lo que el Vilassar de Mar, el Espanyol y el Almería son los tres clubes de mi vida”.
Noticias relacionadas
Afición: “Veo que entramos en una semana apasionante porque también tenemos el encuentro de la Copa del Rey. Vamos a estar en constante contacto con la afición entre mañana, el miércoles en Lorca y el sábado. Espero que entre todos podamos sacar un botín muy bueno de estos tres partidos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar