Rubi convierte al Almería en una garantía ofensiva
El conjunto rojiblanco ha marcado en el 92% de los partidos con el técnico en su segunda etapa, y en un 55% de ellos lo hizo con doblete o más goles.

Eficacia goleadora. No es ningún secreto que la Unión Deportiva Almería es un equipo más ofensivo que defensivo. No es una cuestión presentista, sino que, a lo largo de la historia, la parroquia rojiblanca siempre ha tenido una mejor conexión con las propuestas atrevidas que con los entrenadores que plantean un plan de partido defensivo. De este modo, la actual directiva también se ha posicionado con una idea en la que sea mejor ganar de un tanto de diferencia que por 1-0.
En la segunda etapa de Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ al frente del equipo indálico, la UDA ha disputado 51 partidos y ha visto portería en 47 de ellos (92%). Además, en 26 encuentros logró marcar dos o más tantos (55%). Unos guarismos que demuestran el potencial en ataque del plantel unionista, pero también una vocación ofensiva que es una garantía de goles.
En este segundo ciclo del técnico catalán, los rojiblancos solo se han quedado sin marcar en cuatro encuentros. En la primera vuelta del pasado curso, no vio portería únicamente contra el Eldense en la cuarta jornada (1-0). En la segunda parte del campeonato, no sumó goles ante el Huesca (0-0), Eibar (1-0) y Mirandés (0-0).
“El fútbol son las dos cosas: encajar lo menos posible y ser un equipo que, en cualquier momento, puede marcar y que va a por la portería rival. Le damos mucha prioridad a que el equipo siempre tenga la posibilidad de sumar goles. Para conseguir esas porterías a cero, también es importante marcar, porque si no te quedas al filo de la navaja y el partido se te puede escapar”, aseguró el entrenador tras la victoria ante Las Palmas.
Sobre los goles en contra, el Almería ha encajado en 38 de los 51 encuentros desde el regreso de Rubi (74,5%). Por lo tanto, el equipo recibe gol en tres de cada cuatro encuentros. No obstante, como ya ha señalado en otras ocasiones el entrenador rojiblanco, lo importante para el cuerpo técnico no es tanto mantener la portería a cero, sino no recibir más de uno.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar