Rubén Yáñez, un seguro de vida para el Málaga
La inteligencia artificial coloca al meta blanquiazul como el portero más en forma de Segunda en la actualidad. Evita un gol cada dos partidos.
La apuesta por Rubén Yáñez para la portería ha sido una de las decisiones que mejores prestaciones deportivas le ha ofrecido a Pepe Mel. El cancerbero se ha convertido en indiscutible y está rindiendo a un nivel muy alto. Sus paradas han sido claves en varios encuentros y han contribuido a mantener de pie al conjunto blanquiazul.
Intervenciones que han dado puntos y han evaporado un debate que existía a principios de temporada en torno a la portería de Martiricos. La inteligencia artificial de Olocip pone números al rendimiento de Rubén Yáñez y le coloca como el jugador más valorado del Málaga en cuanto a aportación. Según la IA, el portero evita 0,54 goles por partido, es decir, algo más de un tanto cada cada dos partidos.
Además, su excelente momento de forma no adquiere relevancia únicamente dentro del vestuario blanquiazul, los datos le colocan también como el mejor cancerbero de LaLiga Smartbank durante el último mes de competición. Con una valoración de 7.5, Rubén Yáñez se coloca en este particular ranking por delante de porteros como Amir Abedzadeh (Ponferradina - 7.46), Aarón Escandell (Cartagena - 7.15) o Nico Ratti (Andorra - 7.1).
Desde que asumió la titularidad, Rubén Yáñez se ha convertido en un seguro de vida para el Málaga. En La Rosaleda ha encontrado la continuidad y el nivel que venía buscando en las últimas temporadas, en las que apenas tuvo protagonismo. Ahora confía en asentarse en la portería blanquiazul, seguir creciendo y convertirse en el portero que apuntaba cuando destacaba en la cantera del Real Madrid.