NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Rubén Yáñez, opción para la portería del Málaga

El club ha iniciado contactos para lograr la cesión del portero del Getafe. El meta ve con buenos ojos el interés blanquiazul.

Málaga
Rubén Yáñez, durante un entrenamiento con el Getafe.
JAVIER GANDULDiarioAS

El Málaga tiene multitud de frentes abiertos actualmente en el mercado. Uno de ellos apunta a la portería. Con Manolo Reina atado desde hace meses y con la continuidad de Gonzalo a debate, la dirección deportiva del Málaga ha puesto sus ojos en Rubén Yáñez (Blanes, 12-10-1993), portero del Getafe a quien el club madrileño busca una cesión para que tenga los minutos y la continuidad que se le han resistido estas últimas temporadas.

AS ha podido confirmar que los primeros contactos ya se han producido y el cancerbero, que cuenta con varias propuestas, no ve con malos ojos la posibilidad de recalar en La Rosaleda. El Getafe tiene apalabrada la llegada de Pacheco, lo que le obliga a aligerar efectivos en la portería.

Criado en la cantera del Real Madrid, Rubén Yáñez busca una oportunidad para afianzarse y relanzar de nuevo su carrera. Suplente de David Soria en el Getafe, estas dos últimas temporadas solo ha disputado 13 partidos oficiales, 10 de Liga y tres de Copa del Rey.

El Málaga ya le tuvo en su agenda hace varios veranos y ahora le ha incluido en la nómina de porteros candidatos a competir con Manolo Reina por la portería de La Rosaleda.

El club blanquiazul, además, trabaja a destajo para avanzar otras negociaciones que tiene abiertas. Entre ellas, la de Juanfran Moreno, con quien las conversaciones están bien encaminadas, tal y como avanzó AS hace unos días.

En Martiricos andan igualmente muy pendientes de la negociación entre el Sporting de Braga y el Benfica por Ricardo Horta. Los lisboetas han cerrado ya el millonario traspaso de Darwin Núñez al Liverpool y todo hace indicar que en los próximos días va a agilizar el fichaje del extremo portugués, una operación que dejaría una importante suma de dinero en las arcas del Málaga.