Rubén Yáñez acaba con el debate de la portería
Su partidazo en La Romareda ante el Zaragoza le confirma como titularísimo a día de hoy en el Málaga. Su promedio de paradas por partido es muy superior al de Manolo Reina.
El Málaga sumó un punto en Zaragoza que a posteriori y dadas las circunstancias supo bien. Jugar más de 75 minutos con uno menos por la expulsión de Javi Jiménez complicó y mucho el partido al Málaga. El Zaragoza, en una situación también muy delicada, se lanzó de forma muy decidida al ataque y generó multitud de ocasiones. Solo las numerosas paradas de Rubén Yáñez evitaron una goleada en contra y llevaron a competir durante el partido hasta el final y a sumar un punto que se consideró muy valioso.
El portero firmó media docena de intervenciones de mucho mérito y mantuvo al Málaga a flote. El debate de la portería ha estado muy vivo desde que comenzó la temporada. Las dudas generadas por Manolo Reina en varios encuentros brindaron una oportunidad a Yáñez, que ha acabado confirmando que la apuesta de Mel es la correcta y ha fulminado todas las incógnitas en torno a la portería blanquiazul.
BeSoccer ha rescatado en las últimas horas la media de paradas de los guardametas blanquiazules en lo que va de curso. Yáñez ha firmado un total de 17 paradas en los cuatro encuentros que lleva en la portería malaguista, un promedio de 4,25 por choque. Reina, en cambio, ha contabilizado un total de 27 intervenciones en 13 partidos, 2,07 por envite.
El meta catalán es una apuesta del club no solo para esta temporada. El Málaga le firmó un contrato de tres años (acaba en 2025) y el cancerbero tiene la esperanza de hacerse un hueco y adueñarse de la portería de La Rosaleda para las próximas campañas. Para ello será indispensable que el club remonte y logre la permanencia en Segunda División.