Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Rubén Sánchez: “Vuelve a casa; soy del Espanyol, soy perico”

El defensa fue repescado, este invierno, por el club blanquiazul de su cesión en el Mirandés. Ya hay un principio para renovarle hasta la campaña 2027-28.

Rubén Sánchez: “Vuelve a casa; soy del Espanyol, soy perico”
Joan M. Bascu

Rubén Sánchez está de vuelta. El futbolista de 23 años (ayer, domingo, su cumpleaños) vivió este lunes al mediodía su presentación como ‘nuevo’ jugador del Espanyol. En verano se marchó cedido al Mirandés y el último día del mercado invernal selló su vuelta. El club activó una cláusula en su contrato que podía recuperarlo, sin penalización, si se producía una lesión de larga duración. El KO de Edu Expósito lo posibilitó y Rubén Sánchez vuelve a lucir de blanquiazul. Contra el Levante ya disfrutó de minutos: “Estoy muy contento. Además, ayer, no pudo haber mejor regalo que la victoria”, se arrancó.

Fue un acto de presentación en el que se quiso dejar clara la apuesta por la cantera y el sentimiento perico. Mao Ye, CEO del Espanyol, le dio la “bienvenida a casa” y Garagarza, director deportivo, desveló que van a ampliarle el contrato. “Tiene firmado por lo que resta de temporada y una más, pero ya hay un principio de acuerdo para que termine en la campaña 2027-28″. Rubén Sánchez se mostró feliz por regresar al Espanyol y explicó que “en Miranda he crecido como jugador, me dieron su confianza y di un paso más en mi evolución como jugador. Vuelvo a casa, soy del Espanyol, soy perico”. Ayer, domingo, ante el Levante le tocó sufrir, como a sus compañeros, los silbidos por parte de la afición y dijo que “entiendo el descontento de la afición por los resultados, pero me siento en mi casa y bien aquí”.

¿Cómo se fraguó su vuelta al Espanyol? Rubén Sánchez no dudó cuando se le presentó la oportunidad: “En verano decidimos, entre el club y yo, que lo mejor era salir cedido para desfogarme, tener minuto y crecer. En Miranda aprendí mucho y cuando me llamó Fran estaba claro. Tengo contrato con el Espanyol y si me quieren para sumar y aportar, aquí estoy”. A vueltas con el enfado que mostró la afición, Rubén Sánchez dijo que, pese a ello, se ha encontrado a un grupo fuerte: “Veo un equipo unido y fuerte. Como canterano, me hace mucha ilusión cuando veo que formo parte de la primera plantilla, estoy en un equipo profesional. La gente está muy unida pese a que como están yendo las cosas”. Lo cierto es que su rendimiento en el Mirandés fue excelente y ahora su objetivo es trasladarlo al Espanyol. La clave para su mejoría está en quitarse el gluten: “Hablé con el nutricionista, me quitaron el gluten y a partir de ahí volé”.

El club trata de acercar posturas con Nico Melamed para intentar su renovación

Renovar a Nico Melamed no será fácil, pero tampoco misión imposible. Esto se desprende de las palabras de Fran Garagarza, director deportivo, cuando fue cuestionado sobre ello. Actualmente, Nico Melamed está lesionado de la clavícula (pasó por quirófano) y está en pleno proceso de recuperación. Hay optimismo con verle más pronto que tarde sobre el terreno de juego, pero aún falta. Lo que es seguro es que finaliza contrato con el Espanyol a final de este curso. El Espanyol intenta renovarle y trata de acercar posturas: “Se han dado algunos pasos para poder hablar con su gente y ver qué se puede hacer. Hubo una nueva conversación de interés en ver si podemos lograr seguir avanzando”, finalizó Garagarza.