NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Espanyol ESP
3
Braithwaite 26', 80' (p),Aguado 70'
Finalizado

ESPANYOL - MIRANDÉS

Rubén Sánchez, el maestro de ceremonias en el enésimo plebiscito a Ramis

El defensa es el espía perfecto del Mirandés, club en el que estuvo cedido hasta invierno. El técnico del Espanyol necesita ganar para calmar los ánimos.

Rubén Sánchez, el maestro de ceremonias en el enésimo plebiscito a Ramis
RCD ESPANYOL
Ampliar

Pasen y vean. El Stage Front Stadium vivirá este sábado el enésimo plebiscito a Ramis y a un Espanyol que necesita ganar. El ambiente que rodea al conjunto perico se mantiene más oscuro que claro, pero es que si los resultados no acompañan es normal que la afición muestre su descontento. La historia y el pasado no suman puntos, pero se cuenta con el mejor presupuesto de Segunda y el equipo está más cerca de salir de los puestos de playoff (un punto), que del ascenso directo (cuatro). El feudo perico volverá a ser, como contra el Levante, una caldera y más vale asegurar un triunfo para no salir escaldado. Ramis, tras la derrota en la pasada jornada contra el Racing, se juega (otra vez) mucho y necesita recuperar el norte (sigue el partido en directo en As.com).

Quien intentará pescar en río revuelto será el Mirandés. Y quien mejor le conoce es un Rubén Sánchez que ejercerá de maestro de ceremonias. El defensa puede vivir su primera titularidad con el Espanyol desde que se le repescó el pasado 31 de enero. Hasta entonces lució la camiseta del club rojillo, como cedido, y brilló en los 21 duelos que disputó. Pero el club perico le reclamó (fue posible por la grave lesión de Edu Expósito) y ahora está en la búsqueda de un hueco en el bloque de Ramis.

El Espanyol no está para especular. Los empates no sirven y menos cuando jornada tras jornada, el equipo deja pasar oportunidades de meterse arriba en la clasificación. Un nuevo traspié sería insoportable para la afición y la gota que podría hacer colmar el vaso de Ramis. El técnico pidió esta semana unidad y solo se logra con victorias. Para recibir al Mirandés, el técnico recupera a Brian Oliván, superada ya la lesión que le tuvo dos semanas de baja, y tiene la duda de Pol Lozano. El mediocentro se ejercitó ayer con el grupo durante buena parte del entrenamiento y se decidirá al final si juega o no. Lozano está por la labor de forzar, aunque si finalmente no puede, Keidi Bare aparecerá en la medular junto a Aguado. La lesión de Omar Sadik, delantero del filial, hace cambiar un poco los planes de Ramis y podría situar a Puado junto a Braithwaite. El catalán remarcó esta semana, en rueda de prensa, que donde mejor se encuentra es como segunda punta o en punta. Se espera que el mensaje haya podido calar porque si Puado es feliz, el Espanyol puede sonreír con fuerza. Lo que es seguro es que entre Puado y Braithwaite han logrado 24 tantos esta Liga, que son más que los que suman Tenerife (22), Alcorcón (21), Andorra (21), Huesca (20) y Amorebieta (20). Quizás valdría la pena juntarlos arriba, a ver cómo se desenvuelven.

Desde el Mirandés se mira al Espanyol y se hace con la sensación de poder tratarle de tú a tú. Los de Alessio Lisci no están para dejarse ir porque únicamente cuentan con cinco puntos de ventaja respecto del descenso. Y para intentar sumar, el técnico dará galones a La Gumina. El carácter se tiene o no se tiene y, en su primera titularidad con el Mirandés, el delantero italiano demostró poseerlo a raudales. Solo le faltó el gol en la visita a Cartagena, pero dejó muestras de que puede ser un jugador importante para la escuadra jabata de aquí a final de temporada. Realizó buenos movimientos de desmarque y, como buen ariete, tiene la portería contraria entre ceja y ceja. En un gran escenario como el Stade From Stadium podría llegar su consagración. Lisci le conoce a la perfección y sabe lo que puede dar de sí en beneficio del equipo, que necesita mejorar en la definición para no mirar de reojo de nuevo a la zona caliente de la tabla.

No parece que vaya a haber cambios en la línea defensiva del Mirandés, aunque la duda sigue estando en el lateral diestro donde Juan María ha participado a pierna cambiada en los dos duelos anteriores. Lachuer y Reina se han asentado en el doble pivote, mientras que Ilyas Chaira y Gabrí volverán a llevar el peligro por los costados. Otro quebradero de cabeza para Lisci radica en la posición de mediapunta a la que podría regresar Álvaro Sanz en detrimento de Carlos Martín. Quienes seguro no estarán son Baeza, Martón y Tachi, por lesión; ni Durdov, que abandonó la disciplina rojilla durante la semana rumbo a Eslovenia.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
3 42 26 11 9 6
4 42 26 11 9 6
5 41 26 11 8 7
6 41 26 12 5 9
7 40 26 11 7 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 36 26 9 9 8
13 35 26 8 11 7
14 33 26 8 9 9
15 33 26 9 6 11
16 28 26 6 10 10
Líderes
Goles
Carlos Martín
10
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
0
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas