Rubén Pulido es el fichaje
El central, lesionado en julio, ya toca baló. Su recuperación podría estar para marzo en el escenario más optimista. Condiciona la mirada al mercado, porque reduciría las urgencias para apuntalar la retaguardia.

Rubén Pulido es el fichaje. Aunque no sea un fichaje. O quizá sí. En diferido, y muy necesario. Una incorporación esperada, especialmente en lo temporal. El central madrileño fue el primer refuerzo del Leganés para esta campaña. El primero de la era Andrés Pardo como director deportivo. También fue la primera mala noticia de este curso torcido. Una premonición. El 5 de julio, sólo un día después del inicio de pretemporada, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha. Baja de larga duración. Adiós a buena parte de la temporada. Hasta ahora. Pulido ya toca balón en el césped. Excelente noticia para los pepineros. Noticia, además, que condiciona la política de refuerzos de mercado invernal.
Con el transcurrir de la temporada dos líneas eran las que -sobre el papel- necesitaban de más incorporaciones ahora que se abre de nuevo la ventana de traspasos. Una, la delantera, por aquello de que el Lega llega mucho, pero marca poco. Otra, la defensa, aunque sea por una cuestión numérica. Faltan zagueros. Sólo hay siete, con un único lateral izquierdo (Franquesa) que cuando no está, necesita mover a Márvel al costado, lo que deja sólo en tres los centrales disponibles: Jorge Sáenz, Lalo e Ignasi Miquel.
Pero Pulido y su vuelta cambia este escenario, porque con él a disposición de Igor Oca (cuando pueda volver, claro) el técnico contará con cinco centrales y Marvel podrá cubrir con más asiduidad posibles ausencias de Franquesa. La teoría de la manta, pero a la inversa. Tirar de un costado ya no supondría desguarnecer el otro. Así que la potencial reincorporación de Pulido implica una excelente noticia que permite al Leganés centrarse en su prioridad confesa en este mercado, que es el ataque, tal y como desveló Andrés Pardo a finales de 2025.
💪 𝗥𝘂𝗯𝗲́𝗻 𝗣𝘂𝗹𝗶𝗱𝗼 continúa con el proceso de recuperación de su lesión y ya se ejercita en solitario en el césped de la I.D. Butarque. pic.twitter.com/b2U5vJQdWs
— C.D. Leganés (@CDLeganes) January 7, 2026
¿Cuándo estará disponible Rubén Pulido?
Ahora la pregunta es saber, en verdad, cuándo estará Pulido a disposición Igor Oca. Su lesión suele requerir de entre 7 y 9 meses de baja, una horquilla que se puede hacer más grande dependiendo de cómo vaya la recuperación. Además, este tipo de dolencias en la rodilla suelen provocar problemas de otra índole cuando el jugador ya está recuperado. Que se lo digan a Enric Franquesa, aquejado de la misma dolencia en noviembre de 2024 y cuya vuelta en plenitud no se produjo hasta un año después. Antes reapareció, pero con recaídas por problemas musculares.
Noticias relacionadas
Calendario en mano, la vuelta de Pulido se esperaba en el club para primavera, una estimación amplia que colocaba su posible vuelta competitivo en febrero (si la recuperación iba bien) o abril si necesitaba de algo más de tiempo. El mejor escenario sitúa en marzo una vuelta en plenitud y en mayo, en el peor de los casos. Que Pulido ya toque balón puede indicar que podría estar entrenando con el grupo en 6-8 semanas (inicios, mitad de febrero) y teniendo algún minuto u opción de jugarlos en 8-10 semanas (entrados en marzo), lo que situaría su vuelta en el mejor de los escenarios y lo convertiría en un ‘fichaje’ de facto. Aunque no sea un fichaje… o quizá sí.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar