LEGANÉS 1 - BURGOS 2

Rubén Peña: “Pensar en el ascenso en noviembre puede hacer que te des un golpe gordo”

El segundo capitán del Leganés cree que hay materia para pensar en buscar la zona alta, pero cree que se debe recuperar la mentalidad del partido a partido. “Los pitos duelen, pero hay que respetar a la afición”.

01/11/25 PARTIDO SEGUNDA DIVISION LEGANES - BURGOS 
FLORIAN MIGUEL
AITOR MARTIN
Kiko Martín
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

¿Qué siente por dentro después del partido y perder contra el Burgos 1-2?

Lógicamente, las sensaciones son muy malas. Perder en casa no le gusta a nadie, y más cuando vienes, creo, de una victoria en dieciocho puntos posibles. No son buenos datos ni estadísticas para lo que debe ser el Leganés.A partir de ahí, tenemos que centrarnos en mejorar. Ahora mismo la sensación es bastante mala.

El míster ha dicho que todo lo trabajado durante la semana no se ha plasmado en el partido. ¿Por qué cree que ha ocurrido eso?

No nos hemos encontrado en ningún momento. Es verdad que al principio hemos empezado bien, los hemos tenido ahí en los primeros minutos —cuando ha llegado el gol de Álex—, pero el primer gol del Burgos nos ha trastocado mucho.A partir de ahí, ellos han tenido dos acciones a balón parado que nos han hecho daño, y precisamente habíamos trabajado ese aspecto durante la semana. También debíamos hacer más daño ofensivamente: generamos siete saques de esquina en la primera parte y no hicimos ni una ocasión clara. Eso es cosa nuestra.

Defensivamente, en dos acciones nos han dado la vuelta al marcador, y eso no puede pasar, sobre todo en Segunda División, donde todo está tan igualado. El Burgos es un equipo intenso, que se agrupa bien, y a partir de ahí nos ha costado mucho. No nos hemos sentido cómodos ni hemos encontrado lo que el míster pedía ni lo que habíamos entrenado durante toda la semana.

En la segunda parte el equipo ha sido plano...

Poco más puedo añadir. Cambiamos un par de cosas en el descanso para intentar encontrar las acciones que el míster quería, pero cuando llegábamos al último cuarto de campo nos costaba mucho generar espacios y situaciones para hacer daño. Ellos han estado muy cómodos defendiendo su área.

¿Cómo se sintió cuando el míster le dijo que jugaría de central? ¿Cómo se saca esto adelante?

Ya me conocéis de la etapa anterior y sabéis que intento ayudar en todo lo que puedo, donde sea. La posición es una cosa más. Hago lo que el entrenador pide. A partir de ahí, estamos muy fastidiados. La plantilla está jodida, igual que la afición, y están en su derecho por lo que ha pasado al final del partido. Para mí, jugar en casa tiene que ser un fortín, y ahora mismo no lo es. Tenemos que darle la vuelta a eso cuanto antes.

¿Le duelen los pitos?

Claro que nos duelen, porque estamos fastidiados también. Pero hay que respetar a la afición. Están ahí, apoyando al equipo en todo momento, y es totalmente comprensible. A partir de ahora tenemos que ponernos las pilas para convertir esos pitos en aplausos.

¿Es un bajón importante?

Sí, por supuesto. Estamos muy, muy jodidos. Tenemos que hacer una autocrítica profunda y darle la vuelta a la situación. Que esto sirva como lección para nosotros mismos, para reactivar al equipo y revertir la dinámica. A partir de ahí, debemos crecer como grupo, como club, y llevar al Leganés a donde merece estar.

¿Hablar del Leganés como un candidato al ascenso es algo atrevido?

Lo que pasa es que tenemos experiencia. Lo hemos vivido muchas veces. Cuando faltan tantas jornadas, pensar ya en el ascenso no tiene sentido. Hay que poner los pies en el suelo, empezar a sumar de tres en tres, y eso es lo que te da verdaderamente opciones.Creo que el Leganés está capacitado para ello; nosotros lo estamos. Pero hay que centrarse en sumar de tres en tres. No queda otra si queremos estar donde realmente deseamos estar.

Noticias relacionadas

Esa etiqueta de equipo favorito al ascenso, ¿les perjudica?

Para mí, no es una carga. Tenemos que centrarnos en hacer nuestro fútbol, lo he dicho muchas veces. Es verdad que pensar en el ascenso ahora, en noviembre, es complicado, porque te puedes dar una hostia muy grande. Pero también le digo: veo a mis compañeros, veo al cuerpo técnico, y creo que tenemos que hacer mucho más de lo que hemos hecho.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados