Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Rubén López busca asentarse... y definirse en el Deportivo

El centrocampista inicia el verano todavía como jugador del Fabril, pero con la ilusión de convencer a Idiakez y encontrar su posición: “Todo el mundo se fija en Rodri, me gusta ese perfil”.

Rubén López busca asentarse... y definirse en el Deportivo
Sanchofoto

Rubén López inicia la pretemporada del Deportivo como uno de los numerosos canteranos que Idiakez tiene a su disposición. No es uno más en todo caso, después de haber sido importante ya en el ascenso siendo además el técnico uno de sus grandes valedores: “Vuelvo con ganas y ambición. Veo la pretemporada como una oportunidad para convencer a Imanol, para poder seguir con él. Y también como un premio por el año pasado. Intentaré aprovecharla para seguir teniendo minutos con el primer equipo”.

El centrocampista, habitual mediocentro en las categorías inferiores, irrumpió en el primer equipo en una posición más adelantada, un interior de ida y vuelta que acabó dándole mucho al Depor. “Siempre he jugado un poco más atrasado que el año pasado. En esa posición de ‘6′. Pero en el fútbol hay variantes y el equipo me necesitaba un poco más adelantado. Siempre que tenga minutos, yo encantado. Me da un poco igual”.

Su capacidad de trabajo y motor para repetir esfuerzos lo convierten en una pieza aprovechable en cualquier posición de la zona ancha, aunque su reto para esta temporada es también empezar a definir qué jugador puede ser en el fútbol profesional. Y él lo tiene claro: “Estoy cómodo en todas las posiciones, aunque la que más me gusta es de ‘6′. Ahora mismo todo el mundo se fija en Rodri, tanto en la Selección como en el Manchester City, ese es el perfil que me gustaría”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas