Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Espanyol blanquiazul
1
Espanyol rojo
0
Finalizado

ESPANYOL

Rubén estrena al Espanyol 23-24

Con Luis García en lo alto de una torreta, con Mao y Garagarza en la grada, debutaron los pericos con camisetas oficiales en un partido Espanyol-Espanyol. Jugó y lució Darder, no así Melamed.

Gragera - Darder
Partido entrenamiento Espanyol
15-07-2023
Gragera - Darder Partido entrenamiento Espanyol 15-07-2023Gorka Leiza

No faltó de nada. Las equipaciones reglamentarias, en el estreno de las nuevas camisetas blanquiazul y roja, el terreno de juego en óptimas condiciones del campo 2 de la Dani Jarque, los cronómetros (aunque en partes de 30 minutos) y los colegiados: árbitro y jueces de línea de la Federació Catalana. Nada, salvo el rival, que fue el propio Espanyol, y obviamente la ausencia de público. Excepto el sonido de las cigarras, por las altas temperaturas que registró, este sábado por la mañana, el inusual estreno futbolístico del Espanyol 2023-24.

Porque se dividió la plantilla en dos equipos, unos de blanquiazul y los otros de rojo, aún sin dorsales ni patrocinadores estampados, bajo las indicaciones de Luis García, el entrenador, situado en lo alto de la torreta, y la atenta mirada del CEO perico, Mao Ye Wu, junto al director deportivo, Fran Garagarza, y al secretario técnico, Ángel Catalina. Se resolvió el encuentro, de una hora de duración, con un solitario gol de Rubén Sánchez, de un zurdazo implacable para batir a Pacheco justo antes del descanso, a favor del Espanyol blanquiazul.

Participaron todos los canteranos que han regresado de cesión, desde un Pol Lozano que desde el primer día asume unos enormes galones en el centro del campo, a Dimata, Miguelón, Vadillo y Max Svensson. También la mayoría de canteranos que están acompañando esta pretemporada al primer equipo: Ángel Fortuño, Ian Forns, Joan Puig, Álvaro García, Gori Gracia, Jofre Carreras, Nabil Touaizi, Javi Hernández, Roger Martínez… Incluso Omar El Hilali, que se acaba de incorporar sólo cinco días después de proclamarse campeón de África Sub-23 con Marruecos.

Luis García, siguiendo el partido desde lo alto de una torreta.
Ampliar
Luis García, siguiendo el partido desde lo alto de una torreta.Gorka Leiza

Y, por supuesto, también participó Sergi Darder, en boca de todos por la incertidumbre sobre su futuro pero comprometido como el que más, tal como se comprobó en cada una de sus conducciones de balón, en sus pases filtrados, alguno de los cuales pudo acabar en gol de Dimata o de José Carlos Lazo. El que no jugó, tal como era de esperar, es Nico Melamed, que ha pasado la semana lastrado por molestias en un tobillo pero que apunta a estar recuperado para la estadía de Marbella que se inicia el próximo martes.

Se adivinaron en este primer partidillo del Espanyol 2023-24 las trazas de ese juego que pretende Luis García, con la salida del balón jugado, protagonismo de los jugadores de toque, pero también verticalidad, transiciones, aprovechamiento de la amplitud del campo. Pasó de todo en el encuentro, incluso un balonazo que impactó en la cara de Fortuño, quien aturdido acabó por recuperarse afortunadamente, y un leve accidente de tráfico tras el terreno de juego, en la salida de la Ronda Litoral a Gran Vía, que por suerte tampoco tuvo consecuencias.

Mao Ye, Fran Garagarza y Ángel Catalina, presentes.
Ampliar
Mao Ye, Fran Garagarza y Ángel Catalina, presentes.

RESUMEN

Espanyol Blanquiazul - 1: Fortuño; Omar, Calero, Cabrera, Ian Forns; Lozano, Javi Hernández; Rubén Sánchez, Darder, Lazo; Dimata. También jugaron: Joan García, Miguelón, Joan Puig.

Espanyol Rojo - 0: Pacheco; Óscar Gil, Sergi Gómez, Álvaro García, Brian Oliván; Gragera, Gori; Jofre, Expósito, Puado; Nabil. También jugaron: Roger Martínez, Vadillo, Max Svensson.

Goles: 1-0 Rubén Sánchez.

Estadio: Campo 2 Ciudad Deportiva Dani Jarque. Sin público.