NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Rubén Díez, el mejor de los cedidos

El atacante está aprovechando los minutos en el Deportivo, donde es un fijo. Los canteranos Ethyan y Yeremy Socorro también están teniendo continuidad.

Rubén Díez, con el Deportivo.
JESÚS SANCHO SANCHOFOTODiarioAS

El Tenerife cedió, este pasado mercado de verano, a seis jugadores para que disfruten de minutos en otros clubes ya que con Luis Miguel Ramis lo tendrían complicado. No a todos les está yendo bien, pero hay uno que destaca por sobre el resto: Rubén Díez.

El atacante está disfrutando en el Deportivo de La Coruña de la confianza que en la Isla no tuvo. Ya acumula 16 partidos, 14 de ellos como titular, y ha anotado dos goles. Hace unos días, su entrenador -Óscar Cano-, le elogió diciendo que si a Rubén le dan el físico medio de un jugador de fútbol, “estaría en Qatar o habría que fusilar a Luis Enrique por no habérselo llevado. Es un jugador que tiene una categoría futbolística muy por encima de lo que es la media”, dijo.

El aragonés llegó al Tenerife desde el Castellón, club al que se le pagó un dinero por hacerse con sus servicios. Si bien jugó 30 partidos como blanquiazul, no terminó de adaptarse al estilo del entrenador y por eso se prefirió que saliera. En A Coruña se está reencontrando.

A otro que le está yendo bien es al canterano Ethyan González, a préstamo en el Atlético de Madrid B. Ya ha participado en 14 encuentros marcando tres goles y ya se ha ejercitado más de una vez a las órdenes de Diego Simeone, entrenador del primer equipo.

A Yeremy Socorro, cedido en el Antequera, también le sonríe la temporada porque su equipo va líder de su grupo en Segunda RFEF y él ya suma 11 encuentros, un tanto y una expulsión. El lateral zurdo tiene la curiosa estadística de que su equipo no ha perdido con él en el campo.

Por el contrario, Thierno Arévalo, quien está en el Logroñés, no termina de encontrar regularidad ya que solo suma nueve presencias, la mayoría de ellas entrando desde el banquillo. Bastante peor les va a Jorge Padilla quien tan solo acumula 60 minutos con el Racing de Ferrol (en seis partidos) y a Félix Alonso con tres participaciones testimoniales en el Atlético Paso.