Rubén Castro vuelve al mercado
Rubén Castro, Chavarría Javi Jiménez, Lumor, Escassi, Jozabed, Juanfran, Fran Sol, Cristian y Villalba acaban contrato el 30 de junio. También Pepe Mel. Alguno puede que se vaya antes.
Año nuevo, mercado nuevo. Ley de vida futbolística de la que no se encuentra alejado el Málaga. Este 1 de enero varios de sus futbolistas terminan contrato el 30 de junio de este estrenado 2023.
De todos ellos Pablo Hervías ha anticipado su marcha al Bolívar. Equipo boliviano que entrena el donostiarra Beñat San José y que ha pagado 50.000 euros en concepto de traspaso. Pero hay más jugadores que terminan compromiso cuando termine el campeonato y a quienes la legislación deportiva permite negociar su futuro.
Rubén Castro. El delantero canario firmó con el Málaga tras terminar su etapa con el Cartagena donde anotó 39 goles en dos temporadas. Actualmente solo lleva cuatro y sigue a dos de alcanzar los 284 de Quini que es el mejor realizador español en Primera y Segunda de todos los tiempos. Renovaría por una temporada en caso de ascenso. Un supuesto que se ha torcido. A todos los efectos está en el mercado.
Pablo Chavarría. El argentino ha sufrido mucho tras recuperarse de su grave lesión de ligamento y de otras posteriores. Pablo Guede, el anterior entrenador, le indicó que debía buscarse otro equipo. Pepe Mel le está rescatando y lleva dos goles. Y cada vez está mejor.
Agbenyenu Lumor. Este lateral izquierdo ghanés llegó procedente del ‘mercado del paro’ tras la grave lesión de Víctor Olmo. Salvo que dé una vuelta a la tortilla, está resultando un fiasco. No sería descartable que se le diera salida si viene algo mejor.
Javi Jiménez. Lateral zurdo formado en la cantera malaguista y que regresó tras dos buenas etapas con el Nàstic y el Mirandés. Se recuperó de una grave lesión. Jugador de club, muy discutido por la afición, su rendimiento va a mejor partido a partido.
Alberto Escassi. Es el futbolista que más partidos ha jugado en Segunda División con el Málaga Club de Fútbol. Lleva 89. Es un capitán coraje.
Jozabed. Al sevillano le está costando encontrar la brújula y su mejor fútbol. Ha hecho un par de buenos partidos en el final de año tras una temporada para olvidar.
Juanfran Moreno. El mejor lateral de la liga turca no ha estado nada bien y el Málaga lleva tiempo planeando su rescisión. Tiene cartel en Segunda y en el país otomano.
Fran Sol. Cedido por el Dínamo de Kiev con una opción de compra cercana al millón de euros. Otro que no ha encontrado el faro.
Fran Villalba. Cedido por el Sporting previo pago de 150.000 euros. El Málaga tiene una opción de compra obligatoria por valor de 1,2 millones de euros solo en caso de ascenso a Primera (obviamente improbable). Su juego está creciendo.
Cristian. El marbellí llegó del Recre Granada. Firmó por una temporada con opción a tres más que puede cumplir en función de diversos objetivos.
Pepe Mel. El entrenador firmó por lo que quedaba de temporada sin ningún tipo de obligación de prolongación por objetivos. Eso sí. Si el equipo permanece es el candidato número uno a continuar porque es experto en proyectos de medio y largo plazo que siempre cuajan.