NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Rubén Castro enseña el diente

El Málaga perdió 1-3 ante el Hull City en su primer partido de pretemporada. El delantero canario rozó el gol hasta en tres ocasiones, disparo al poste incluido. Andrés Caro hizo el tanto blanquiazul.

Marbella
Andrés Caro hizo el gol del Málaga de cabeza.
Andrés Caro hizo el gol del Málaga de cabeza.MARIANO POZO

El primer partido del Málaga 2022-23 acabó con derrota pero con aspectos destacables. Los canteranos tuvieron un papel muy protagonista en un encuentro que constató el eterno romance que mantiene Rubén Castro con la portería. Esta vez, quizás fruto de la falta de rodaje, se quedó a punto. Pero el canario enseñó el diente y se las apañó para disponer de hasta tres ocasiones claras de gol.

Guede solo pudo contar por diversos motivos con cuatro de sus fichajes (Manolo Reina, Juanfran, Fran Sol y Rubén Castro) y tampoco dispuso de hombres como Escassi o Febas. Chavarría estuvo en el banquillo y Peybernes ni siquiera se vistió, igual que los renqueantes Bustinza, Juande o Javi Jiménez. En su primer once, el técnico argentino dibujó una línea de tres atrás con Juanfran, Genaro y Andrés Caro ejerciendo como centrales. Ramón estuvo al mando de las operaciones y arriba formó la dupla de la ilusión: Fran Sol y Rubén Castro.

La primera parte no dejó goles, pero sí buenos detalles. Sol exhibió buenos movimientos y algún detalle inteligente y el ex del Cartagena mostró su amplio repertorio. Una vaselina que se fue por encima del larguero, un cabezazo y un disparo al poste fueron la carta de presentación de Rubén Castro con el Málaga.

El Hull City evidenció su mayor rodaje y mejores piernas a estas alturas de la pretemporada y marcó la diferencia en el segundo tiempo. Dos acciones a balón parado cabeceadas por Greaves y Jones y un gran gol del lateral derecho Coyle mandaron a la lona a un Málaga que a partir del minuto 60 jugó con un once formado íntegramente por canteranos y solo con dos jugadores con dorsal del primer equipo, Manolo Reina y Ramón.

El tanto blanquiazul, que suponía el 1-1, lo hizo Andrés Caro también de estrategia. El canterano, que más allá de algún error puntual mostró muy buenas maneras como siempre que ha actuado con los mayores, cabeceó a la red en el corazón del área.

Tras los tantos de Jones y Coyle, fue el joven Issa Fomba el que agitó el partido por parte del Málaga. Dos de sus incursiones acabaron en gol anulado a Haitam y en una buena intervención de Ingram. Los británicos no volvieron a poner en apuros a Manolo Reina más allá de los goles.

El primer test de verano deja un buen poso en el Málaga. Queda mucho camino por andar, muchos aspectos por pulir y muchos fichajes por integrar en el grupo. Pero Guede tiene las ideas claras y el camino que ha trazado para su nuevo Málaga.

RESUMEN

MÁLAGA CF: Manolo Reina; Juanfran, Genaro, Andrés Caro; Ramón; Haitam, Jozabed, Álex Rico, Víctor Olmo; Fran Sol y Rubén Castro. También jugaron: Arriaza, Murillo, Kevin, Loren, Dani Lorenzo, Issa Fomba y Larrubia.
HULL CITY: Ingram; Coyle, Jones, Figueiredo, Greaves, Elder; Longman, Slater, Seri, Allahyar; y Estupiñán. También jugó: Tufan.
GOLES:
0-1 (51'): Greaves. 1-1 (55'): Andrés Caro. 1-2 (59’): Jones. 1-3 (62’): Coyle.
ÁRBITRO:
Hernández Maestre, Andalucía. Amonestó a Estupiñán (42').
ESTADIO: Marbella Football Center. Unos 500 espectadores.
INCIDENCIAS: Primer partido de pretemporada del Málaga 2022-23.