Rubén Alves: “Nos tenemos que quedar con las sensaciones y a eso tenemos que darle la vuelta”
El hispano-brasileño pide una reacción al equipo tras un dubitativo arranque y desvela unos problemas físicos que le condicionan


Rubén Alves ha pasado por la sala de prensa de El Arcángel. Fue novedad su inclusión en la alineación del pasado domingo en Anoeta, tras lesionarse en la primera jornada contra el Sporting y no volver hasta la cita contra el Racing de Santander de la semana anterior. El hispano-brasileño ha analizado la situación de un equipo que es penúltimo en la tabla y también su caso, ya que ha comentado que no está recuperado al cien por cien de sus molestias.
Limitado: “Prefiero no entrar mucho en detalles. Lo que puedo decir es que mientras me permita entrenar y poder competir el fin de semana, si el míster lo cree conveniente, pues perfecto. Es un tema de cadera, tampoco entiendo muy bien este tipo de lesiones. Es la primera vez que tengo algo así, pero mientras me permita estar bien durante la semana y llegar de la mejor manera posible durante al fin de semana para competir, lo haré”.
Por debajo: “Mi nivel en este momento no es el que podría ser, por haber estado parado. Colectivamente, sé que podemos dar muchísimo más. Mis compañeros saben que pueden dar un nivel muy superior. Eso lo tenemos que conseguir entre todos, para que cada jugador esté al máximo nivel y tenga la confianza lo más arriba posible. Eso hará que las sensaciones sean mejores y que los rivales nos teman”.
Sensaciones: “Más que ver los resultados o el puesto en la clasificación, nos tenemos que quedar con las sensaciones y a eso tenemos que darle la vuelta. Todo empieza por la base de competir, estar en todo momento dentro del partido y tener la sensación que teníamos el año pasado. Sobre todo, en las primeras semanas en las que yo vine. Tenemos que recuperar la sensación de someter al rival, de generar muchas ocasiones y de ser eficaces en las áreas: eso quiere decir que no nos metan los goles que nos están metiendo e intentar aprovechar las ocasiones que estamos teniendo. Todo eso hará que el equipo crezca y compita mejor. Que gane confianza”.

El modelo: “La idea es la que es y, el estilo, del míster no va a cambiar. Nosotros confiamos en lo que nos pide y en lo que tenemos que hacer sobre el campo. Ya no es solo el estilo, también se trata de competir nosotros, estar en el campo luchando cada duelo y querer ganarlos todos. Lo que nos está faltando es competir en muchos momentos del partido. También el tema de las áreas, los goles que nos están metiendo y los que no estamos metiendo nosotros”.
La defensa: “Nuestro estilo de juego hace que la defensa en algunos aspectos sea un poco vulnerable, pero eso conlleva tener que ganar duelos. Estamos viendo que muchos de los goles que encajamos son de otra manera, no sólo en en transición. Nos están haciendo daño a balón parado, algo que no puede suceder. Esos detalles tenemos que corregirlos, pero, a mí, como defensa me gusta este estilo de juego, que el equipo esté lo más arriba posible y que podamos generar juego en campo contrario para hacer daño al rival”.
Noticias relacionadas
Ania: “Al entrenador le veo bien, como siempre, con confianza y creyendo en el trabajo que hacemos cada día. No he visto nada diferente desde que estoy aquí. No ha habido charlas, ultimátum, ni nada de eso. Si tuviéramos algún punto más, aun con las mismas sensaciones, la idea de la gente sería muy diferente. Pero estamos donde estamos y eso hace que la gente esté como está. Eso no nos debe hacer tener ansiedad. Tenemos que seguir trabajando con la confianza de que en el siguiente partido conseguiremos los tres puntos y daremos una imagen maravillosa. Con los tres puntos todo mejora, las semanas son más fáciles”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar