NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE

Rubén Albés: “Tenemos que aprender a vivir en esta realidad”

El entrenador del Albacete es consciente de la dificultad que tendrá su equipo para conseguir la permanencia. El empate ante el Cartagena no rompió la dinámica de resultados.

Rubén Albés: “Tenemos que aprender a vivir en esta realidad”

Tras el empate ante el Cartagena en el Belmonte, el Albacete sigue sin conseguir una victoria para romper la mala dinámica de resultados. “Es complicado explicar lo que nos está pasando, vivimos cerca del descenso y hoy tuvimos temor al final del partido y nos costó caro. Tenemos que aprender a convivir con esa realidad y no nos podemos poner nerviosos a estas alturas de la temporada”, señaló Rubén Albés, entrenador del conjunto manchego, en rueda de prensa.

“Noto ansiedad en mis jugadores porque queremos ganar y no es fácil acostumbrarte a vivir en la situación en la que estamos. Nos fue pesando cada vez más la presión conforme se acercaba el final del partido. Intentamos mover el árbol con los cambios, pero los nervios también juegan”, prosiguió explicando Albés.

LaLiga Hypermotion 2023/2024

ClasificaciónPTSPGPEPP
16Huesca276910
17Albacete266811
18Cartagena256712
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Valladolid - AlbaceteL-12/02 20:30
Albacete - RacingD-18/02 14:00
SD Amorebieta - AlbaceteD-25/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de febrero de 2024

“Tenemos que aprender de la situación en la que estamos y de convivir con el descenso. El Cartagena venía de muy abajo y está más acostumbrado que nosotros a estar abajo. Nosotros tenemos que ser valientes a pesar de estar donde estamos. Nos pesaron algunos errores técnicos que cometimos nada más comenzar la segunda mitad. Nos metimos demasiado atrás tras el empate, pero lo mental también juega y hicimos diferente fútbol en la segunda mitad que en la primera. Queda mucho tiempo por delante todavía y tenemos que aprender a convivir con el descenso. No queda una jornada ni dos, quedan muchas todavía y tenemos que acostumbrarnos a vivir en las posiciones de abajo y que los nervios no nos jueguen malas pasadas”, acabó de sintetizar Albés.