Rubén Albés: “Nada de lo que pase el domingo será definitivo”
El entrenador del Albacete es consciente de la importancia del partido ante el Amorebieta.
El Albacete viaja este viernes a Bilbao con la intención de ganar al Amorebieta para alejarse de la zona peligrosa de la tabla. Para el choque en Euskadi, Rubén Albés tiene las bajas de los lesionados Julio Alonso y Fidel además del sancionado Glauder.
Este viernes el técnico gallego en rueda de prensa ha señalado que “cuando sacas tres puntos en un fin de semana, te encuentras bien en el campo, das continuidad al partido de Valladolid y la tienes portería a cero, te levantas más contento y ves que el camino es el más correcto, creo que tenemos mucho que ganar, que son tres puntos, y también que perder, los puntos contra el Racing valen lo mismo que contra el Amorebieta, ambos equipos necesitamos puntos y eso genera una responsabilidad, tenemos mucho que ganar y que perder, pero nada que pase el domingo es definitivo”.
El modo supervivencia sigue activado y Albés desveló hasta cuando, “hasta que consigamos la permanencia, fracaso me parece una palabra tan dura y tan fuerte y desagradable y tan soberbia, es soberbio utilizar ese concepto cuando nos vamos a enfrentar a un rival de esta categoría, esa palabra no aparece en el diccionario de este club y este entrenador y estos jugadores, no estamos para sacar pecho en ningún lado, todo lo que no sea competir al máximo para sacar un buen resultado sería un rumbo equivocado como equipo y como club, tampoco firmo el empate, sumar un punto a domicilio, y más en este modo supervivencia, pero quiero ir a ganar”.
En cuanto al partido en sí, Albés reconoció la sensible mejoría de un equipo que viene de ganar al Elche como local y de empatar en Huesca. “Su míster ha buscado soluciones y les ha dado buen resultado, están haciendo buenos partidos, buscaremos soluciones para dañarles y para ser capaces de mantener nuestra solidez”.